Sábado 18 de Noviembre de 2023, 10:48
Madama Butterfly, la ópera que cuenta la historia de un desamor entre un marinero y una japonesa en Nagasaki -mucho antes del estallido de la bomba atómica- terminó por explotar la veda electoral en la previa del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.Tras los abucheos al candidato presidencial liberal en el Teatro Colón llegaron pedidos de sanciones, comparaciones con el cajón de Herminio Iglesias y hasta el comentario del presidente de Colombia, Gustavo Petro.
En plena veda electoral y a menos de 48 horas para el balotaje del domingo, Javier Milei fue junto a su pareja, la actriz Fátima Florez, al Colón a ver la ópera. Llegó a uno de los palcos para disfrutar del clásico de Giacomo Puccini, el público se dio vuelta y mientras que algunos aplaudieron, otros lo abuchearon, se escuchó "Milei, basura, vos sos la dictadura" y empezó una ola de repercusiones que siguen este sábado.
"Que linda obra Madama Butterfly!", fue el primer mensaje que escribió Milei en las redes después de la tensa situación. Pero después mostró un mensaje de Whatsapp de Jorge Telerman, director del Teatro Colón."Estimado Javier, aquí Jorge Telerman. Como te anticiparon, tenía una cena Shabat. Me contaron mis asistentes -estoy viendo en las redes- que la mayoría del público del teatro celebró tu presencia en Butterfly, aunque algunos intolerantes quisieron armar lío". dice el mensaje del ex Jefe de Gobierno porteño.
Y Telerman, concluyó: "Espero que eso no les haya empañado la velada ni a vos ni a Fátima. A tu disposición".
En veda de actos proselitista pero activo en redes tras un escándalo jamás visto en el Colón, el candidato presidencial de La Libertad Avanza continuó con los reposteos sobre las repercusiones.
Uno curioso fue el del periodista Diego Laje, con una foto de Herminio Iglesias, el candidato a gobernador peronista de Buenos Aires en 1983, recordado por la quema de un cajón con la bandera de la UCR en el acto de cierre del peronismo en la Avenida 9 de Julio."El peronismo acaba de repetir esta imagen. No fue el Obelisco, ahora fue tan cerca que es irónico que haya pasado en el Colón. Pasaron 40 años para nosotros, para ellos no pasó ni un día -siguen en exactamente el mismo lugar. Casi literal", posteó Laje y fue republicado por Milei. Iglesias fue señalado como el culpable de la derrota del peronismo, aunque años después historiadores revelaron que muy poca gente vio esa quema porque no fue transmitida por televisión.