Alberto Fernández: “Si a Milei le va bien, a la Argentina le va bien”

Martes 21 de Noviembre de 2023, 17:37

Fernández y Milei esta mañana en la Quinta de Olivos



El presidente Alberto Fernández dialogó en la tarde de martes con el canal de televisión colombiano NTN24, dijo no querer ser un “obstáculo” durante la gestión del mandatario electo Javier Milei y admitió no sentirse “responsable” por la derrota de Sergio Massa en la segunda vuelta electoral.

Sobre la reunión que mantuvo con el líder de La Libertad Avanza (LLA) en la mañana de martes dijo: “Era una reunión institucional, que reclamaba seriedad. Fue una reunión cordial, amable, que se prolongó por más de dos horas donde tocamos temas nacionales e internacionales. Le transmití algunas de mis experiencias, escuché algunos de sus pareceres. Nos dimos opiniones mutuamente, en tiempos que la democracia más lo exige para no hacer traumáticos los cambios”. 

“Lo que hablamos entre él y yo queda entre nosotros”, sentenció Fernández a continuación.

Consultado luego respecto de su responsabilidad en la derrota del excandidato y ministro de Economía, Sergio Massa, durante la segunda vuelta electoral del domingo, alegó: “Yo no me siento responsable. Lo que creo es que todo el espacio nuestro debe replantearse cosas que no han ocurrido en estos cuatros años”. “Cada uno debe agarrar la cuota de responsabilidad que le cabe”, opinó. Y sumó: “Lo que si es evidente es que no hemos podido sintonizar con mucha gente”.

Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo, porque este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas”, introdujo el mandatario. Acto seguido, agregó un mensaje hacia adentro de la coalición que gobernó el último período: “Estoy llamando a la reflexión, no estoy buscando culpables”.

El futuro de Alberto Fernández, según él mismo comentó en la entrevista, estará en Europa. “Probablemente viaje a España porque tengo algunas ofertas de universidades allá. Posiblemente aproveche para tomar distancia y dejar que el nuevo presidente trabaje”, contó.


La aparición pública del mandatario ocurrió luego del primer encuentro con Milei. “Los cambios en democracia deben ser siempre fáciles. Lo que hablé con él queda entre él y yo”, agregó el Presidente sobre su encuentro con Milei, que tuvo lugar en la Quinta de Olivos.