Martes 05 de Diciembre de 2023, 21:29
La llegada de Marcelo Gallardo al fútbol de Arabia Saudita está generando buenos resultados y se comienza a ver la mano del Muñeco en el Al-Ittihad, que derrotó 2-1 al Sepahan de Irán en la Liga de Campeones de Asia para avanzar a los octavos de final del certamen internacional. En las últimas horas, el club saudí dio a conocer un fragmento de la charla previa que tuvo el entrenador argentinos con sus jugadores en el vestuario mediante un traductor del personal.
Luego, continuó con la arenga ante la atenta mirada de los jugadores del Al-Ittihad que estaban cambiados para salir al campo de juego del estadio Rey Abdul Aziz, en Arabia Saudita. “Señores, mentalidad ganadora. Queremos ser primeros en el grupo. No va a ser un partido fácil. Mentalidad ganadora y entremos como un equipo. Vamos”, cerró Gallardo, reuniendo a todos los futbolistas para el saludo final antes de saltar al terreno de juego.
Las palabras del técnico nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires, causaron un efecto positivo en el equipo, ya que Al-Ittihad ganó el partido ante un rival que podría haberle arrebatado el primer puesto del Grupo C de la Champions de Asia en caso de victoria. Cabe recordar que los punteros de cada zona avanzan directamente a la siguiente ronda, mientras que los segundos juegan un repechaje. Los dirigidos por el Muñeco lideraron con 15 puntos, producto de 5 victorias y una derrota.
La agenda para el conjunto que comanda el ídolo de River y que tiene entre sus figuras a los franceses Karim Benzema y N’Golo Kante, entre otros, está cargada de compromisos importantes. El próximo jueves 7 de diciembre, Al-Ittihad visitará al Damac por la fecha 16 de la liga saudí, en la cual está posicionado en el cuarto lugar, con 28 puntos y a 13 del líder e invicto Al-Hilal.