Cientos de vecinos de Barrio Ampliación Congreso viven sin recolección de residuos hace un año

Miércoles 27 de Diciembre de 2023, 17:48

La plaza del barrio Ampliación Congreso, un peligro para los niños de la zona.



Los vecinos del Barrio Ampliación Congreso celebraron el primer año de residencia con sabor amargo. Desde que fueran entregadas las casas y las primeras familias las habitaron, hasta el día de hoy, no cuentan con el servicio básico de recolección de residuos.

Este flamante barrio de gente trabajadora está pegado al tradicional Congreso, que goza de las visitas periódicas de Transportes 9 de Julio y a la vez, linda con un precario asentamiento, donde decenas de familias deben sobrevivir en condiciones de higiene y salubridad todavía más reducidas.

Más de un centenar de familias conviven con otras desatenciones -debidamente documentadas ante organismos municipales- como la falta de mantenimiento de la plaza (donde el pasto tapa a los niños más chiquitos en este momento, incluso con la intervención de uno de los vecinos que podó la selva pero no pudo terminar el trabajo que requiere una cuadrilla), el atraso en la posibilidad de que alguna línea de colectivo ingrese a la zona, calles de tierra inviables después de cada tormenta y luminarias que siendo nuevas ya se quemaron y resulta un trámite imposible conseguir que las cambien.   

Múltiples son los reclamos realizados a la Municipalidad, sin ninguna respuesta hasta el momento, lo que hace que gente de bien esté condenada a vivir con un siglo de atraso.