Para debutar en Primera: Deportivo Riestra entrena a las tres de la mañana en Pinamar a metros de los boliches

Viernes 05 de Enero de 2024, 20:56

Riestra entrena de madrugada en Pinamar



Hace al menos cinco años que Deportivo Riestra implementó una particular forma de encaminar la pretemporada. Es que alternando horarios nocturnos de entrenamiento, proponen al plantel una exigente prueba física, dividida en cuatro turnos de entrenamientos que comienzan a las tres y media de la mañana.

Con el ascenso a la máxima categoría, las energías se renovaron y el desafío será aún mayor, y el cuerpo técnico decidió continuar con esta tradición. En esta ocasión se pudo registrar una curiosa situación, es que a muy pocos metros de donde el plantel de Riestra realizaba trabajos en la playa en horas de la madrugada y con la luna de fondo, se encontraba un boliche, repleto de veraneantes que se sorprendieron al ver al equipo en el primer turno del día.

El jugador Walter Acuña dialogó con Radio La Red detallando las sensaciones de esta particular metodología: “La verdad que es duro, es difícil. Levantarse temprano a la madrugada cuesta mucho, estoy hace cinco años acá, lo hice siempre y todavía me sigue costando. Es jodido (dormir), volvemos del entrenamiento y hoy me pasó que no pude dormir”.

Si bien, a la hora de firmar el contrato, se les advierte a los jugadores la forma de trabajar, por lo que es decisión del jugador dar el sí.  “A las tres y media de la mañana, volvés para dormir porque literal hoy volví a la pieza, me duché rápido, me mojé el pelo para poder acostarme, pero no me pude dormir. Estuve hasta las 6 de la mañana despierto. Una locura”. 

Y ahondó: “Esta semana fue durísima y todas las noches antes de las 23, como mucho 23:30, estamos dormidos todos. No se escucha ruido por ningún lado, estamos todos muertos. Hoy creo que también va a ser así porque fue el día más complicado”.