Inauguraron el renovado Balneario La Quebrada a orillas del río Lules

Sábado 20 de Enero de 2024, 18:30

Un impactante entorno en Lules



A escasos 30 minutos de San Miguel de Tucumán, entre las majestuosas montañas se despliega la Quebrada de Lules. Un kilómetro antes de sumergirse en esta belleza natural, se encuentra el renovado "Balneario La Quebrada", un espacio a orillas del río Lules que ha reabierto sus puertas totalmente renovado.

El predio cuenta con una infraestructura excepcional para el disfrute de visitantes de todas las edades. Tres imponentes piletas, baños, vestuarios para damas y caballeros, sala de primeros auxilios, y más de 40 asadores con bancos y mesas se distribuyen a lo largo del extenso terreno. Bajo la sombra de los frondosos árboles, se extienden los asadores y bancos, creando el escenario perfecto para reuniones familiares y encuentros con amigos.

El acto de reapertura contó con la presencia de la intendenta Marta Albarracín, el legislador Carlos Gallia, concejales, empleados municipales y vecinos que se sumaron para celebrar este emotivo renacer. 

La intendente Albarracín expresó su entusiasmo: "La reinauguración del Balneario La Quebrada es un cálido abrazo a la tradición y la comunidad. Esperamos que este espacio renovado sea testigo de innumerables momentos de alegría, conexión y diversión para todos. Estamos seguros de que con esto vamos a tener un crecimiento turístico importante."

La directora de Turismo, Nancy Muccela, detalló las comodidades del lugar, destacando las tres piletas con capacidad para 600 personas. Dos de ellas, con dimensiones de 13 metros de ancho por 23 de largo, ofrecen opciones de profundidad de 1,70 metro y 0,70 respectivamente. La tercera es una piscina circular para niños con una profundidad de 30 centímetros, pensada para la diversión y seguridad de los más pequeños. Agregó también que se colocaron cámaras en diferentes puntos estratégicos del balneario, tanto para seguridad de los que visitan el lugar o para prevenir actos vandálicos.



Además, la intendenta anunció importantes novedades para el futuro cercano. Próximamente, se inaugurará un Bar "Natural" que ofrecerá una opción gastronómica interesante para el público en general, especialmente para aquellos que participan en diversas actividades deportivas en la zona. 

También se espera el regreso de las Peñas Folclóricas, y se ofrecerán clases de natación para todas las edades, consolidando al Balneario La Quebrada como un centro de entretenimiento y bienestar para la comunidad y los visitantes.