Quién es “Barrita”, el prófugo que buscan por el crimen de Umma

Jueves 25 de Enero de 2024, 19:15

Aunque hay cuatro detenidos, la Policía busca a otro hombre que estaría vinculado con el hecho.



Por el crimen de Umma Aguilera, la hija del custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, hay cuatro detenidos. Este jueves por la mañana cayó Axel Emiliano “Pelusa” Rojas, y por la tarde la Policía atrapó a otros dos cómplices que estaban prófugos.

Sin embargo, la policía busca intensamente a “Barrita”, el único que sigue prófugo. La noticia fue confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Durante la investigación de la Policía Federal, surgió la pista de un nuevo cómplice por el asesinato de Umma. Vamos por él. Todos los responsables van a pagar por lo que hicieron”, escribió en su cuenta de X.

 
Este sospechoso también es conocido como “Baltazar” y es el único de quien no trascendió la identidad. Este jueves por la mañana cayó Rojas y por la tarde la Policía atrapó a otros dos cómplices.

Se trata de Miguel Pastor Romero Molinas (20), alias “Patoto”, y Guillermo Romero Molinas (17), alias “Paraguayo”, hermanos que se escondían en una casa de Marcos Paz.

Quiénes son los hermanos Romero, los dos delincuentes detenidos la tarde del jueves

Los hermanos Romero fueron identificados gracias a una huella que los peritos encontraron dentro del Toyota Corolla negro que usaron los delincuentes para cometer el asalto. Sus datos estaban en el sistema de la Bonaerense, ya que cuentan con antecedentes penales.

Tras la detención, la titular de la cartera de Seguridad nacional se expresó a través de X (exTwitter). “Toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia. Un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia. Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron”, escribió.

Esta mañana, la funcionaria también tuiteó sobre el arresto de Axel Emiliano Rojas, a quien tildó de “criminal de niños”. Por la misma red social, Bullrich manifestó: “No hay consuelo, al menos habrá justicia. Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que faltan. El que las hace las paga”.

El acusado fue identificado gracias a las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la zona. Se lo conoce como “Pelusa”, tiene 20 años y su detención se dio luego de varios allanamientos./TN