Así vivían dos de los detenidos por el asesinato de Umma: las imágenes

Jueves 25 de Enero de 2024, 23:01

Telenoche mostró la habitación que compartieron los delincuentes que participaron del crimen de la niña de 9 años.



En medio de la conmoción por el asesinato de Umma, habló Matías, quien le había alquilado una habitación a dos de los detenidos por el crimen, sin imaginarse que se trataba de ellos.

“Me siento mal, angustiado, porque cómo le puedo abrir la puerta a una persona que mató a una criatura, teniendo yo una hija. Es un cargo de conciencia que me queda a mí también como personas”, comentó Matías

“Voy a tratar de mostrarles, éste es un espacio muy pequeño, donde teóricamente comían, porque hay una cocina”, afirmó Giuliana Salguero, mientras se iba adentrando en la casa.

“Sí, la moto es mía, pero ellos estuvieron acá, se comportaron normal”, dijo Matías. “Y ésta es otra habitación que compartieron durante dos noches, como decís vos con un ojo abierto”, agregó la cronista.

“Sí, porque uno no descansó tranquilo, sabiendo que tenía gente que no conocía más que nada, y no pude dormir bien digamos”, se sinceró él. “Algo te hacía ruido Matías”, acotó Luis Otero, desde el estudio. “Imagínense que yo me despertaba a las 3 de la mañana, sentía un ruido y me despertaba”, cerró.


Detuvieron a un segundo acusado de haber participado en el crimen de Umma

Un joven de 20 años fue detenido acusado de haber participado en el crimen de Umma Aguilera, la niña de 9 años que fue asesinada el lunes pasado de un balazo en la cabeza durante un intento de robo en el partido de Lomas de Zamora, y ya son dos los apresados por el hecho, mientras que los investigadores buscan a otros dos sospechosos de haber participado en el crimen de la pequeña, hija de un policía federal custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El anuncio del nuevo arresto fue hecho por la propia ministra a través de la red social X: “La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma. Le dijimos que la iban a pagar uno por uno. Axel Emiliano Rojas criminal de niños. No hay consuelo, al menos habrá justicia . Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que falta. El que las hace, las paga”./eltrece

Se conoció el dramático pedido de María Eugenia Rodríguez Álvarez, la mamá de Umma, la nena de 9 años que fue asesinada en un intento de robo en Lomas de Zamora. En Mediodía Noticias, Ignacio González Prieto, reveló la desesperada advertencia que realizó la integrante de la Policía Federal a los asesinos antes de que dispararan contra el auto de su esposo.

“Hay un dato escalofriante, un dato que lo tenía desde un primer momento y que ahora lo voy a dar. La mamá de Umma le dijo cara a cara a los delincuentes ‘no le tires, adentro del auto está mi hija’. Y le tiraron dos tiros”, empezó diciendo el periodista.

Y prosiguió: “Esto fue antes de que le tiren al auto. Cuando se estaba levantando el portón, la mamá estaba parada detrás del auto, ve a su marido con la nena. Ve al delincuente y la mamá le dice ‘no le tires porque está mi hija dentro del auto’. Y le tiraron a matar dos tiros”./eltrece