C5N entrevistaba a un casual "vecino de Congreso", pero al movilero se le escapó que lo conocía por su nombre (video)

Domingo 04 de Febrero de 2024, 08:27

Captura de video



El viernes al mediodía el barrio de Congreso era un volcán. No solo por la térmica, que rozaba los 40 grados, sino por la pulseada política en torno a la ley ómnibus, y por el gigantesco operativo de seguridad que intentaba contener a grupos violentos de militantes de izquierda, que cortaban las calles aledañas y además provocaban incidentes. Con ese cuadro de contexto, en el canal kirchnerista C5N cuestionaban "la salvaje represión policial" y en un móvil en la zona entrevistaron a un sujeto que casualmente pasaba por el lugar...

"Señor, para C5N ¿usted es de la zona?", le preguntó el movilero al entrevistado, que calvo y detrás de lentes oscuros señaló "si, soy de la zona, circulo por acá... trabajo por acá...". La pregunta siguiente apuntó a qué pensaba del operativo de seguridad y "la represión en la zona", a lo que el hombre asintió, indicando "ha sido todo un desastre, ayer y anteayer, la verdad una zona militarizada, no nos dejan circular, pero no las manifestaciones, sino que los que nos dejan pasar y cortan todo son los policías y la Gendarmería".

"Los policías son los primeros que cortan la circulación, además de la bestialidad que han cometido con la gente, con los manifestantes", apuntó el entrevistado, que además de criticar a los uniformados apoyó las posiciones políticas de los militantes: "Yo no me he manifestado, pero estoy de acuerdo con la manifestación", explicó, y extendió esa severa mirada al rumbo del gobierno de Javier Milei diciendo "la destrucción del ingreso que ha hecho esta gente es impresionante".

Parecía una nota más, hasta que el notero le preguntó al sujeto "si también sus familiares también la están pasando mal", y allí deslizó las tres palabras fatales: "Guillermo me dijo, no?", en alusión a su nombre, y en el comienzo de la nota no se lo habían preguntado ya que lo cruzaron como que circunstancialmente pasaba por allí:

Los comentarios y burlas en X, la ex Twitter, aparecieron enseguida, y hasta el propio Eduardo Feinmann, en su cuenta oficial de la red de Musk ironizó preguntándose cómo sabía el notero el nombre del vecino: