Una banda de ladrones santiagueños quiso asaltar un camión en plena ruta cuando se dirigía hacia Tucumán

Lunes 05 de Febrero de 2024, 08:00

RECUPERADO. Parte del botín al que apuntaron los ladrones fue hallado tirado a la vera de la ruta nacional 34, en territorio santiagueño.



La Policía de Santiago del Estero logró frustrar un nuevo golpe de los "piratas del asfalto", al recuperar numerosos paquetes de mercadería que habían sido sustraídos del acoplado de un camión sobre la ruta nacional 34.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, el hecho se habría registrado en la mencionada ruta, cuando el chofer aminoró la marcha en una rotonda.

Según precisaron las fuentes, en ese momento los delincuentes habría aprovechado el descenso de la velocidad para subirse al acoplado y cortaron las cuerdas y la lona que lo recubrían.

El conductor, que se dirigía a la provincia de Tucumán, no detuvo la marcha y al llegar a un puesto de control en el acceso a Pozo Hondo, departamento Jiménez, alertó a los funcionarios policiales que momentos antes había escuchado ruidos en la parte trasera de su camión.

Inmediatamente realizaron un control sobre el acoplado y descubrieron que habían dañado la lona y habían sustraído numerosos paquetes de mercadería del rubro tienda.

Ante esa situación, efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 26 iniciaron recorridos por dicha ruta, logrando observar varios paquetes tirados en los laterales de la calzada, por lo que procedieron a su levantamiento y traslado hasta el puesto caminero donde se encontraba el camión.

En esos momentos se realizaron los registros de los paquetes recuperados, tratándose de productos textiles tales como, guardapolvos escolares, remeras, medias, ropa interior, ropa de cama, shorts, pantalones y varios rollos de mangueras.

El hecho fue informado al fiscal de turno de Las Termas de Río Hondo, Emanuel Sabater, quien dispuso que se labren las actas correspondientes, se realicen registros fotográficos y se restituyan todos los bienes al damnificado.

En tanto, el representante del Ministerio Público ordenó que continúen las averiguaciones para tratar de identificar a los "piratas del asfalto" que cometieron el audaz atraco para proceder a su aprehensión.
/El Liberal