El Papa se solidariza con Chile

Lunes 05 de Febrero de 2024, 10:40

Oración por los incendios en Chile



El papa Francisco expresó su pesar por las más de 50 personas afectadas (hasta ese momento) por los incendios forestales devastadores que afectan el centro de Chile, como muestra de solidaridad. El Sumo Pontífice expresó su tristeza por la tragedia durante el tradicional rezo del Ángelus en el Vaticano.

Más de 43.000 hectáreas han sido destruidas por las llamas en la zona de Valparaíso. El papa Francisco expresó su pesar por la pérdida de 56 vidas (el número actualmente ha ascendido a 112) y enfatizó la gravedad de la situación actual del país sudamericano.

“Rezamos por los muertos y heridos de los devastadores incendios que golpearon el centro de Chile”, expresó el Papa desde el vaticano. Sus palabras, como de costumbre, tuvieron gran repercusión.

Chile se encuentra en medio de la mayor ola de incendios en su historia reciente. Las autoridades chilenas advirtieron en el último informe oficial que el número de fallecidos podría ser mucho mayor, y la alcaldesa de Viña del Mar informó que hay 372 personas desaparecidas.

Además, en su discurso el Papa llamó a la unidad mundial en la lucha contra la trata de personas. "En la actualidad, tantos hermanos y hermanas son engañados con falsas promesas y luego sometidos a abusos y explotaciones", señaló.- /TucumánNoticias