Descubre cómo transferir WhatsApp de Android a iPhone fácilmente

Lunes 05 de Febrero de 2024, 10:45





En el mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp es la más popular, con más de 2000 millones de usuarios activos. Esta herramienta es esencial en la actualidad para poder mantenernos en contacto con nuestros amigos, familiares e incluso colegas de trabajo. Ahora bien, cabe destacar que cuando vamos a cambiar de dispositivo, es necesario transferir todos los datos de Android a iOS para poder seguir comunicándonos a través de WhatsApp.

Gracias a la transferencia de datos, podrás mantener tus conversaciones de WhatsApp entre tus seres queridos y compañeros de trabajo. Del mismo modo, el proceso permite evitar la pérdida de datos que pueden ser muy importantes, ya sean conversaciones, fotos, videos y otros tipos de archivos. Sin contar que favorece el ahorro de tiempo para que puedas empezar a utilizar tu nuevo móvil de inmediato.


Dicho esto, puede parecer que esta tarea sea complicada debido a las diferencias entre los sistemas operativos Android y iOS. Algunos de los desafíos más comunes tienen que ver con los problemas de compatibilidad de la versión de WhatsApp, así como las configuraciones de fábrica del nuevo dispositivo. De todos modos, no debes preocuparte, ya que en la guía de hoy te vamos a contar los tres métodos más eficientes que te permitirán pasar whatsapp de android a iphone y exportar chat Whatsapp en un abrir y cerrar de ojos con los programas profesionales como MobileTrans.


Método 1: Transferencia Manual (con Google Drive)


Uno de los métodos gratuitos más fáciles de llevar a cabo, aunque tenga algunas limitaciones, es la transferencia manual a través de Google Drive. Para poder realizar la transferencia de WhatsApp manualmente por medio de Google Drive, tendrás que seguir estos pasos:


  1. Crea una copia de seguridad de los chats en Google Drive desde Android.

  2. Crea una cuenta de Google y asegúrate de que esté conectada a internet.

  3. Abre WhatsApp en tu dispositivo Android y presiona en el menú en los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha del móvil.

  4. Presiona la opción "Ajustes" > "Chats" > "Copia de seguridad de chats".

  5. Selecciona la opción "Copia de seguridad en Google Drive" e indica la frecuencia de generación de las copias.

  6. Presione en "Crear copia de seguridad ahora".

  7. Transferencia de la copia de seguridad a iOS:


  8. Verifica que tu nuevo teléfono iOS esté conectado a la misma red Wi-Fi que el teléfono Android.

  9. Abre la aplicación de WhatsApp y sigue las instrucciones en la pantalla para la configuración.

  10. Presiona en "Transferir datos desde un dispositivo Android" y toca la opción "Continuar".

  11. Ingresa el código que aparecerá en el teléfono Android.

  12. Selecciona la opción "WhatsApp" en la lista de datos a transferir y presiona "Continuar".

  13. Restauración de la copia de seguridad en el nuevo dispositivo:


Finaliza la configuración de tu nuevo dispositivo iOS siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Inicia sesión en WhatsApp utilizando el mismo número de teléfono que usabas con el teléfono Android.

WhatsApp iniciará la restauración de tu chat gracias a la copia de seguridad guardada en Google Drive.

Ahora bien, como hemos mencionado antes, cabe destacar que este método, que es sumamente sencillo, tiene algunas limitaciones, entre las cuales se encuentran:


  1. la necesidad de crear una cuenta en Google y tener conexión a internet, 

  2. la pérdida de datos no respaldados si no se realizaba una copia de seguridad de los chats de WhatsApp,

  3. la falta de soporte para ciertos tipos de archivos o dispositivos, especialmente en el caso de archivos multimedia de alta resolución o dispositivos más antiguos.


Método 2: Transferencia a través de la Aplicación "Trasladar a iOS"


El segundo método, sencillo y fiable, que te queremos presentar tiene que ver con la posibilidad de realizar la transferencia de WhatsApp desde los móviles Android a iOS a través de la aplicación "Trasladar". Se trata de una aplicación compatible con la gran mayoría de los dispositivos Android y iOS y que tiene como principal ventaja el hecho de que no necesita la realización de una copia de seguridad de los chats de WhatsApp como ocurre con el método anterior.


Instrucciones para transferir WhatsApp a través de la aplicación "Trasladar a iOS":


  1. Configura tu nuevo dispositivo iOS.

  2. Conecta tu nuevo móvil a la misma red Wi-Fi que el teléfono Android.

  3. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para configurar el nuevo teléfono.

  4. Inicia la transferencia en la opción "Trasladar datos desde Android".

  5. En el teléfono Android, abre la aplicación "Trasladar a iOS".

  6. Presiona en "Continuar" y acepta los términos y condiciones que aparecen.

  7. Presiona "Enviar automáticamente" para compartir los datos.

  8. Toca "Continuar" y habilita los permisos de ubicación y notificación.

  9. Espera a recibir un código en tu teléfono iOS, que también deberás ingresar en tu dispositivo Android. No olvides conectar ambos móviles a la misma red Wi-Fi.

  10. Selecciona el contenido que debe ser transferido de un móvil a otro. 

  11. Toca "Continuar" y espera a que finalice el proceso, es decir, hasta que la barra de progreso en el teléfono iOS se haya completado. 

  12. Recuerda mantener los teléfonos cerca entre sí y conectados a la misma fuente de alimentación para que se pueda completar exitosamente la transferencia. 


No olvides que el proceso puede tardar un poco en función de la cantidad de datos de WhatsApp que quieras pasar desde un teléfono con sistema operativo Android a un móvil con un sistema iOS.


Al igual que el método que hemos presentado en la sección anterior, la transferencia a través de la aplicación "Trasladar" tiene algunas limitaciones. Funciona exclusivamente para la transferencia de datos de Android a iOS. Asimismo, cabe destacar que la transferencia de datos está limitada solamente a los chats, la información de contacto y las configuraciones de WhatsApp. Esto significa que no se pueden transferir datos y archivos multimedia como videos, fotos y documentos.


Método 3: Transferencia a través de Software de Terceros - La Mejor Solución


Como hemos visto a lo largo de esta guía, los métodos uno y dos para transferir WhatsApp de Android a iOS tienen algunas limitaciones, como la necesidad de realizar copia de seguridad de los chats de manera previa o soporte exclusivo para transferencia desde Android a iOS.


Si no quieres tener limitaciones, la mejor solución es utilizar software de terceros como MobileTrans. Se trata de una herramienta que permite la transferencia de datos de manera rápida y segura desde Android sin necesidad de realizar copias de seguridad previas o problemas de compatibilidad.


Entre sus características clave, encontramos el hecho de que permite la transferencia de diferentes tipos de datos, como chats, fotos, videos y archivos adjuntos, desde un móvil Android a iOS sin limitaciones. Como si esto fuera poco, también garantiza elevados niveles de compatibilidad entre los diferentes sistemas operativos, es decir, entre Android, iOS e incluso Windows. Asimismo, no podemos dejar de destacar el hecho de que se trata de una herramienta sumamente fácil de usar gracias a una interfaz intuitiva y sencilla desarrollada por Wondershare, por lo que puede ser utilizada incluso por los novatos. Sin contar que la aplicación ha sido desarrollada para proteger los datos personales, asegurando seguridad y privacidad en todo momento.


Cómo utilizar MobileTrans para transferir WhatsApp de Android a iOS:


  1. Conecta tu dispositivo Android y iPhone al computador por medio del cable USB.

  2. Instala MobileTrans en tu computadora y selecciona la opción "Transferencia de WhatsApp".

  1. Después de hacer clic en “Transferencia de WhatsApp”, elige la opción “Transferir” o “Transferir y combinar”. Si eliges “Transferir”, los mensajes originales de WhatsApp en el dispositivo destino serán reemplazados. Así, solo verás los mensajes de WhatsApp transferidos. Si optas por “Transferir y combinar”, tus mensajes de WhatsApp en el dispositivo destino se mantendrán y se mezclarán con los nuevos.

  1. El programa va a relevar de manera automática cuáles son los dispositivos conectados y va a indicar cuál va a ser el teléfono de origen y cuál va a ser el teléfono de destino. En caso de que se haya señalado automáticamente el posicionamiento equivocado, tendrás que presionar en la opción "Voltear".

  1. Haz clic en el botón "Iniciar" para que se pueda dar inicio al proceso de transferencia, seleccionando cuáles van a ser los datos que te interesan.

  2. Espera a que finalice el proceso de transferencia, que puede durar unos pocos minutos, aunque todo va a depender de la cantidad de datos a pasar.

  1. No olvides no desconectar los móviles hasta que se finalice el proceso. Cuando hayas terminado la transferencia, la aplicación te va a notificar con un mensaje.

Definitivamente, como te habrás dado cuenta con MobileTrans, podrás llevar a cabo el proceso de transferencia de manera rápida y sencilla, evitando las limitaciones que pueden surgir con los otros dos métodos que te hemos indicado en la guía de hoy.


Conclusión


WhatsApp se ha convertido, desde su creación, en una de las aplicaciones de mensajes instantáneos más populares de la actualidad, por lo que no debe sorprender que tenga más de 2.000 millones de usuarios activos mensualmente. Sin embargo, en el momento en el que necesitamos pasar de un teléfono Android a iOS, es importante también transferir los datos que se encuentran almacenados en WhatsApp.


Aunque el proceso puede ser un poco complejo debido a la diferencia entre los sistemas operativos, con los tres métodos que hemos indicado en la guía de hoy, estamos seguros de que podrás realizar el pasaje de datos de manera rápida y sencilla. Y si quieres ahorrar tiempo y esfuerzo, lo más conveniente es utilizar MobileTrans para que el proceso se realice de manera rápida, segura y eficientemente.