Lanzamiento de Vision Pro, los primeros lentes de realidad mixta de Apple

Lunes 05 de Febrero de 2024, 16:32

Los primeros usuarios de los Apple Vision Pro compartieron su experiencia en redes sociales.



El lanzamiento de Vision Pro, los primeros lentes de realidad mixta de Apple, es el evento del momento en la industria tecnológica, un hito que muchos comparan con la presentación del iPhone en 2007.

Este nuevo dispositivo, la gran apuesta del gigante de Cupertino en 2024, promete traer posibilidades infinitas con la intersección entre la vida real y la virtual. Y así lo mostraron los primeros compradores con videos en redes sociales.

Los Apple Vision Pro fueron protagonistas este fin de semana de varias imágenes y escenas realmente inquietantes relacionadas con el uso de estos curiosos lentes.

Una de las más virales es la que muestra a dos personas cenando juntas en un restaurante, pero ambas con sus propias dispositivos de realidad mixta, las cuales parecen totalmente aisladas y sin percibir la compañía de su pareja.

Otra curiosa aparición fue la de un peatón que las lleva puestas mientras cruza la calle y se le puede ver moviendo los dedos del teclado virtual que Apple preparó para este sofisticado aparato.



También en el subterráneo hay gente que comenzó a usar dejando clips muy curiosos. Otro de los más comentados es el de cómo las usa una chica para cambiarle la cara a su novio en tiempo real y convertirlo en un rostro de un famoso.

La policía detuvo a los primeros usuarios de las gafas de realidad virtual de Apple por utilizarlas mientras conducen, considerando que son un peligro al volante, mientras que otros directamente las están usando mientras entrenan en el gimnasio.


Apple Vision Pro: las primeras críticas

La tienda Apple Store de Manhattan promociona los lentes Vision Pro. (Foto: AFP)La tienda Apple Store de Manhattan promociona los lentes Vision Pro.

Las tiendas Apple de Estados Unidos comenzaron a vender desde el viernes las Vision Pro, sus lentes de realidad mixta que cuestan 3.499 dólares, en su primer gran lanzamiento desde el Apple Watch hace nueve años.

La llegada de las Vision Pro es un hito para los amantes de la realidad virtual o aumentada, que ven esta tecnología como el próximo capítulo de la vida en Internet después de los teléfonos inteligentes.

Pero dado su elevado costo, así como el flojo éxito de lanzamientos similares y más baratos de Meta (casa matriz de Facebook), las primeras críticas plantearon dudas sobre si las Vision Pro cambiarán las reglas del juego, al menos por el momento.

Las Vision Pro son un producto "asombroso", escribió al respecto el sitio web especializado en tecnología The Verge. Aunque "también representa una serie de grandes compensaciones" que son "imposibles de ignorar", agregó.


Es "un producto impresionante, uno que se estuvo fabricando durante muchos años y con miles de millones de dólares", pero "incluso después de probarlo, todavía no tengo idea de para quién o para qué se supone que es esta cosa", escribió por su parte el diario estadounidense The New York Times.

Los críticos reconocen sin dudas un factor "wow" al apuntar su calidad de imagen de vanguardia y el placer de abrir y cerrar aplicaciones flotando por el espacio usando sólo los ojos y los dedos.

Sin embargo, estos dispositivos son pesados, despeinan al usuario y requieren una batería voluminosa, agregaron.

Apple considera las Vision Pro como su primera incursión en la "computación espacial", negándose a emplear el término de realidad virtual, típicamente asociado a los aficionados de la tecnología.

La compañía aseguró que están disponibles 600 aplicaciones y juegos específicamente diseñados para las Vision Pro, junto con un millón de aplicaciones compatibles.

Disney se asoció con Apple y aportará 150 películas en 3D en el lanzamiento, anunciaron ambas empresas. Netflix, Spotify y Google declinaron modificar sus aplicaciones para ajustarse a las gafas, por ahora.

Por otro lado, las Vision Pro estarán disponibles en otros países a finales de este año, según Tim Cook, jefe de Apple.

De acuerdo con analistas de Wedbush Securities, Apple debería esperar vender unas 600.000 unidades en 2024. /Clarín