Cuáles son las cinco carreras universitarias más difíciles, según la IA

Martes 06 de Febrero de 2024, 06:58

Ante la consulta de qué carrera requiere mayores dificultades, la inteligencia artificial llegó a una conclusión.



La inteligencia artificial es una herramienta que tiene cada vez mayor impacto en nuestra vida diaria. 

No solo resulta útil como fuente consulta de ciertos temas sino que también puede ayudar al momento de tomar decisiones, como qué estudiar tras finalizar los estudios secundarios.

La oferta de carreras universitarias creció exponencialmente en los últimos años, principalmente con la evolución de la tecnología, ya que los estudios vinculados al desarrollo tecnológico ocupan un lugar cada vez más importante en el ambiente académico. La cantidad de opciones para estudiar, en muchos casos, puede dificultar la elección. 

Quizás la inteligencia artificial pueda solucionar tus dudas con este ranking de las carreras más difíciles para cursar.

Ranking: las 5 carreras más difíciles, según ChatGPT

Ante la consulta, el chatbot de inteligencia artificial determinó que la carrera universitaria más difícil de todas es Física Teórica posicionándose por encima de Ingeniería Nuclear. 

Esta carrera se trata del “estudio de los fenómenos físicos en sus aspectos más fundamentales: tamaño, origen y fin del universo, las partículas elementales, estructura del cosmos, y las teorías matemáticas que describirían al universo al nivel más fundamental”.

Según la revista de ciencia popular Muy interesante, es una carrera que se diferencia a Física Matemática, la cual se centra en los métodos matemáticos que se aplican a la física en general. 

El listado de las carreras más difíciles según Chat GPT quedó de la siguiente manera:

    Física Teórica

    Medicina

    Matemáticas avanzadas

    Ingeniería Nuclear

    Filosofía

¿Qué es lo más importante para elegir una carrera?

Al momento de elegir una carrera universitaria, es importante tener algunas cuestiones claras. Primero que todo tenés que conocer tus intereses y aptitudes. 

En base a eso, buscá la oferta académica de las instituciones a las que tengas posibilidad de acceder y qué se relaciona a tus preferencias. 

Por último, podés averiguar la posible salida laboral y las dificultades de estudio. Es fundamental elegir una carrera que te guste y que te sientas capaz y motivado para hacerlo. /Ámbito