Impulsan políticas comunitarias en beneficio de la comuna de Ancajuli

Martes 06 de Febrero de 2024, 13:20

El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo un encuentro con la comisionada comunal, Carolina Soria Chiarello. Conversaron sobre la realidad de la localidad de alta montaña y analizaron acciones conjuntas.



Impulsar políticas comunitarias en beneficio de los pobladores de la alta montaña tucumana es clave para el Gobierno de Tucumán. Por ello, el gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con la comisionada comunal de Ancajuli, Carolina Soria Chiarello. Encuentro del que también fue parte la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, ya que provincia, municipio y comuna impulsan acciones de carácter interinstucional.

Soria Chiarello declaró: “quiero agradecer al gobernador por recibirme porque estaba preocupado por saber la situación con respecto a las lluvias de las últimas horas, ya que estamos en alta montaña, además de las distintas necesidades que tenemos”.

En ese sentido, dijo que el gobernador siempre está atento al “bienestar de toda la gente y, además, de lugares tan inaccesibles como mi pueblo. Fue una reunión muy productiva y quiero agradecer porque me va a facilitar un vehículo 4x4 para la comuna para hacer traslados de personas y cargas. Tenemos un camino consolidado que llega hasta la comuna por el cual se puede circular en vehículo”.





En cuanto al inicio del ciclo lectivo en la localidad, comentó que en la jurisdicción están radicadas varias escuelas de niveles primario y secundario. Mi comuna incluye Ancajuli, Chaquivil, San José de Chaquivil, Las Arquitas y Lote III. Cada uno cuenta con una escuela. Nos preparamos con todo para el inicio de clases, para que nuestros niños puedan educarse y tener herramientas para el futuro”.