Viernes 12 de Julio de 2024, 21:34
El DT de la selección de Uruguay, el argentino Marcelo Bielsa, explotó este viernes contra la Conmebol y la organización del torneo en la conferencia de prensa previa al partido de este sábado contra Canadá, por el tercer puesto de la Copa América. "Esto es una plaga de mentirosos", sostuvo el rosarino en referencia a la dirigencia sudamericana, al tiempo que también cruzó con dureza a los periodistas presentes en el lugar.Un Bielsa auténtico es el que se presentó en la sala de conferencia en la previa del duelo entre Uruguay y Canadá por el tercer puesto. Enérgico y colérico, el entrenador rosarino disparó contra los periodistas y la Conmebol para defender a sus dirigidos luego de la reacción que tuvieron tras la eliminación contra Colombia. “Los jugadores reaccionaron como lo hubiera hecho cualquier ser humano. Si están agrediendo a su madre, a su esposa, a un bebé, ¿qué me van a preguntar? ¿Si los van a sancionar después? La sanción debería ser para los que obligaron a los futbolistas a reaccionar así. Qué van a suspender a los jugadores, pídanles disculpas, viejo”, bramó Bielsa.
La conferencia de Bielsa quedará en el recuerdo. El técnico explotó en la segunda pregunta, cuando le consultaron por la presunta sanción a los futbolistas. Y ahí el Loco acusó a los periodistas de defender intereses espurios. “Los medios de comunicación no deben interrogar a nadie cuando tienen elementos de juicio evidentes como para sacar conclusiones por sí mismo. El motivo que provoca una reacción, es parte de la interpretación que se hace de la reacción que se está evaluando. ¿Cómo me pueden preguntar eso cuando la única lógica que impera es que hubo madres de familia, con bebés en brazos, mujeres, hermanas, madres, agredidas por los espectadores, la protección del espectador no tiene nada que ver con el espectáculo?”, explicó el DT.
Y arremetió: “
La protección del espectáculo no tiene nada que ver con el equipo. Ustedes saben de quién es la responsabilidad. Lo que me tendrían que preguntar es si los jugadores han recibidos las disculpas de quienes tienen la responsabilidad de salvaguardar la integridad de los espectadores. Hay un porcentaje del periodismo que no agreden a determinados sectores porque no les conviene económicamente”.
Ese fue el momento más tenso de la conferencia porque el periodista Rodrigo Romano -que trabaja en Teledoce, DirecTV e incluso en la AUF- se mostró visiblemente molesto por los dichos de Bielsa. “
Es injusto lo que usted está diciendo. La mayoría de nosotros defendimos a los jugadores. Así que si me disculpa yo me voy a retirar”, avisó el periodista, ya de pie y a punto de dejar el lugar. “Lo que usted está haciendo es una actuación. Yo hablé de un porcentaje de periodistas, no de todo. Gracias a Dios no sé quiénes son ustedes lo periodistas”, le respondió Bielsa, quien también comenzó a despotricar contra la prensa.