La esposa de Dani Alves declaró en el juicio contra el futbolista por abuso sexual: “Llegó muy borracho”

Miércoles 07 de Febrero de 2024, 08:41

Joana Sanz dio su testimonio en el segundo día del proceso judicial que cae contra el jugador brasileño y aseguró que no le pidió el divorcio.



Joana Sanz, la mujer de Dani Alves, declaró en el juicio por abuso sexual que recae sobre el exfutbolista y señaló que la noche del incidente, el brasileño estaba en estado de ebriedad. “Volvió a casa muy borracho, oliendo a alcohol. Se chocó contra el armario y se desplomó en la cama”, explicó ante el tribunal.

Por otro lado, Sanz reconoció que no le pidió el divorcio a su marido como había circulado en las redes sociales. Justamente fue en ese ámbito en el que tomó una firme decisión antes de prestar declaración en el juicio: cerró sus cuentas públicas, en donde había sido duramente hostigada por manifestar su apoyo a su pareja.

La víctima de Dani Alves ratificó en el juicio que el exfutbolista la violó. (Foto EFE/ Alberto Estévez)
La víctima de Dani Alves ratificó en el juicio que el exfutbolista la violó. (Foto EFE/ Alberto Estévez)

Declaró el amigo de Dani Alves y cayó en una contradicción

En tanto, en la segunda jornada del juicio también declaró Bruno Brasil, amigo íntimo del futbolista, que fue quién estuvo con Alves en la discoteca la noche en la que habría ocurrido el presunto abuso sexual.

Ante el tribunal explicó que se fueron del boliche sin ningún motivo relevante, algo que se contradijo con su primer declaración en la fiscalía cuando acusó que abandonaron el local Sutton porque a Alves le dolía la panza.

“No nos fuimos por ningún motivo de peso, simplemente porque era tarde y habíamos bebido mucho”
, explicó, reforzando la versión de la defensa de Dani Alves.

El amigo del brasileños también dio más detalles acerca de lo que sucedió aquella noche. Declaró que tanto él como el ex-Barcelona estuvieron bailando con las chicas que se encontraban en el reservado.

https://tn.com.ar/resizer/DGS1Ac7ncnCyTaEAhJr_7KnkXIQ=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/D3IZVGY4LVBLLCWKQB7ROLM7IE.jpg
En la segunda jornada del juicio también declaró Bruno Brasil, amigo íntimo del futbolista que estuvo con Alves en el boliche la noche en la que habría ocurrido el abuso sexual. (EFE)

“Bailaban juntos como los demás. Al salir del baño, Dani vino a mi lado y siguió bailando en el mismo reservado. Estábamos yo y la prima, intercambiando redes sociales. Cuando salió la denunciante vino, habló conmigo y la prima y las dos se despidieron de mí”
, explicó.

Por otro lado, Bruno Brasil también aseguró que no vio ningún rasguño en la víctima cuando salió del baño. “No tenía ninguna marca en la cara, estaba normal”, respondió tras ser preguntado por la acusación.

“Estaba en shock”

Los distintos agentes de los Mossos d’Esquadra que acudieron hasta la Audiencia Provincial de Barcelona para declarar como testigos de la presunta agresión sexual también incidieron en varios aspectos. Uno de ellos es que la víctima “estaba en shock” y que “se creía culpable de todo”.

“Explicó que la llegó a penetrar. Cuando recordaba los hechos se ponía a llorar. Inicialmente no quería denunciar. Se creía que era la culpable de todo”
, señaló uno de ellos. Además, dejó claro que la denunciante estaba “abrumada con los hechos, estaba en shock”.

“Le costó mucho, estaba temblando, llorando. Tuvimos que calmarla durante bastante rato porque no era capaz de hablar. Dijo que esta persona no la había dejado salir del sitio donde fuera, le había tocado sus partes genitales por dentro”, explicó otro de ellos.

https://tn.com.ar/resizer/LnUWUIAtoxgqwH7sy3feUAdbQCo=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/JJEATO6HJFHHBI5XPH3N6OZJXE.png
Dani Alves pidió que se lo absuelva porque asegura que la relación sexual fue consentida. /TN