Detienen a un peligroso delincuente involucrado en el robo de motos

Miércoles 07 de Febrero de 2024, 10:54

Cayó “Chuchuwa”, un conocido delincuente por el robo de motocicletas.



Tras una intensa investigación por distintos robos de motocicletas denunciados por al menos cinco víctimas, fue detenido este martes “Chuchuwa”, uno de los sospechosos. Intervino en el caso por disposición judicial un grupo de efectivos de la División Sustracción de Automotores.

En sendos allanamientos –según consta en el informe policial-  secuestraron un arma de fuego con doce cartuchos, una motocicleta marca Honda, un celular y $ 390 mil en efectivo. Además, otro hombre, apodado “Gordo Adrián”, fue demorado.

Desde enero de este año, un equipo de dicha unidad especial, dirigido por el jefe de la División, subcomisario Gabriel Heredia, investigaba diferentes robos de motos con el uso de armas de fuego que fueron denunciados en la Comisaría Sexta por al menos cinco personas.

Es así que luego de tomarles declaraciones ampliatorias a las víctimas, los investigadores detectaron el modus operandi de los delincuentes, quienes se movilizaban a pie y mediante amenazas con arma de fuego sustraían las motocicletas.

Durante la pesquisa, hicieron relevamientos de cámaras de seguridad y diferentes informes técnicos que permitieron determinar que dos conocidos delincuentes,  “Maurito” y “Chuchuwa”, estaban involucrados en estos hechos

Allanamientos

En consecuencia, este martes se concretaron allanamientos ordenados por el juez Guillermo José Di Lella. El informe policial detalla que en el domicilio de uno de ellos, ubicado en calle Alberti al 1.300, lograron parte de los secuestros, mientras que el resto de los elementos fueron hallados en viviendas de calles Ramírez de Velazco al 1800 y de Ecuador al 1.600, en Capital.

Las medidas judiciales fueron realizadas en forma conjunta con el personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscale (ECIF) por orden del fiscal Diego López Avila, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, quien a su vez avaló la detención de “Chuchuwa” y los secuestros.

Los allanamientos fueron supervisados de manera directa por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Miguel Carabajal.