Crece la versión de un PLEBISCITO sobre la Ley Omnibus: Milei atacó con un durísimo meme al radicalismo

Miércoles 07 de Febrero de 2024, 10:47

El meme que retuiteó Milei



Con el correr de las horas, crecen las versiones sobre un llamado a un plebiscito sobre la Ley Omnibus, por parte del presidente Javier Milei.

Este martes, cuando la oposición lograba importantes modificaciones en la votación de la Ley Ómnibus, Milei bajó la orden de que el proyecto fuera enviado otra vez a comisión. “Para sacar una ley mala, prefiero que no salga”, fue su postura.

Ya en la madrugada, dejó la puerta abierta a la posibilidad de convocar a un plebiscito, una de las advertencias que había lanzado no bien envió el proyecto al Congreso para su debate y sectores no oficialistas lanzaban críticas a su iniciativa: "Van a tener que explicar a la sociedad por qué", presionó.

De hecho, en una entrevista previa con Luis Novaresio antes de ser elegido presidente, había anticipado su plan de llamar a una consulta popular si el Congreso trababa las reformas que quería aplicar. "Yo voy y envio el proyecto (..) ¿Qué me van a decir? Que no. Yo no me voy a poner a llorar. El paso dos es llamar a referéndum, que es vinculante pero necesitas la aprobación del Congreso, o tenés el caso de la consulta popular que la podés llamar libremente. Entonces voy a llamar a consulta popular, una vez que tenga el resultado (...), sale favorable, la vuelvo a llevar al Congreso", contó.

Ante la pregunta de qué haría si le vuelven a decir que no, respondió con contundencia. "Los expongo a todos públicamente, porque están en contra de lo que la gente quiere, porque son una manga de estafadores. Y tampoco me voy a poner a llorar: voy a meter un ajuste tan drástico en el gasto público, que en lugar de que el fisco sea un lugar que impulse la emisión monetaria, que chupe dinero".

"La casta política es un conjunto de delincuentes que quiere una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder sus privilegios", sentenció el jefe de Estado, quien dijo haber dado "la orden de levantar el proyecto" de la Ley Ómnibus.

Después de acusar de traición a los gobernadores por el revés que recibió en el Congreso que obligó a dar marcha atrás con la Ley Ómnibus, el presidente Javier Milei se mostró muy activo en sus redes sociales desde Israel y en plena madrugada argentina. En uno de los tantos mensajes replicados, le dio "me gusta" en X a una imagen en contra de la oposición.

La foto en cuestión era un meme que muestra a dos personas pasándose una bolsa de dinero. Una de ellas tiene una remera roja que dice "UCR" en el pecho. La otra, vestida con una remera celeste con las letras "KK".

El mensaje que provocó la reacción del mandatario fue publicado por la militante libertaria Majo Méndez Casariego y estuvo acompañado del hashtag #LaCastaContraElPueblo.



Otro de los posteos que recibió la aprobación del jefe de Estado llegó desde la cuenta que escribe bajo el pseudónimo de Osvaldo ‘Beto’ Mendeleiev, recordado personaje televisivo creado por los humoristas Diego Capusotto y Pedro Saborido.

"Esto fue una declaración de guerra. Si no acompañan por las buenas, ajustarán por las malas. El radicalismo vuelve otra vez a confirmar que solamente sirven para ser las putitas del peronismo", fue el provocativo mensaje que apoyó Milei.

Imagen


También le dio "me gusta" a una publicación con un mensaje poco alentador. "Mañana sube el riesgo país, el dólar, caen bonos y acciones. No ganó nadie. Perdieron todos", alertaba otra usuaria de la red social dirigida por Elon Musk.

Pero Milei no sólo cargó contra los radicales y el grupo de opositores dialoguistas, sino también contra diputados de su mismo espacio. Fue cuando la militante Majo Méndez Casariego posteó en X contra Carolina Píparo, ex candidata a gobernadora de La Libertad Avanza, por haber votado en contra de algunos artículos.

"#FueronAvisados. @CarolinaPiparo traidora desde el minuto cero", se leyó en el mensaje que también recibió el like del propio Milei.

Durante toda la madrugada argentina, el Presidente siguió interactuando en la red social, previo a arrancar su segunda jornada en Israel. Desde Jerusalén, dio anoche la orden de retirar la Ley Ómnibus, al remarcar que hubo una "traición" de la oposición dialoguista. "Retiremos el proyecto. Para sacar una mala ley, prefiero que no salga".

Según pudo reconstruir Clarín, el mandatario responsabilizó a cinco gobernadores por el revés que sufrió el proyecto en la votación artículo por artículo. Se trata del peronista cordobés Martín Llaryora, del jujeño Carlos Sadir, de Juntos por el Cambio, dos mandatarios de partidos provinciales, como el neuquino Rolando Figueroa y el misionero Hugo Passalacqua; y el massista de Salta, Gustavo Sáenz.

"No es sólo lo que hace el kirchnerismo: son radicales, peronistas de buenos modales, los lilitos, los de Juntos por el Cambio", replicó, furioso, uno de sus principales colaboradores.

Ya entrada la madrugada en Jerusalén, pasada la 1, Milei demostró su enojo contra sectores de la oposición con un tuit en el que apuntó que se trata de "la casta contra el pueblo". "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas", consideró. Y expuso que su programa de gobierno "fue votado por el 56% de los argentinos". "No estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron al país", planteó.

Por otro lado, Milei reconoció que "no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar", y cuestionó que "hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita".

Ahí dejó la puerta abierta a la posibilidad de convocar a un plebiscito, una de las advertencias que había lanzado ni bien envió el proyecto al Congreso para su debate y sectores no oficialistas lanzaban críticas a su iniciativa: "Van a tener que explicar a la sociedad por qué", presionó.

Si este miércoles Milei tenía previsto mantener su foco en la agenda internacional y en lo que será su encuentro con el primer ministro Benjamin Netanyahu, ahora el jefe de Estado deberá definir los pasos a seguir en Buenos Aires.