Entraron a robar en la casaquinta de una mujer, la amenazaron, desvalijaron y hasta se sacaron fotos en el jacuzzi

Miércoles 07 de Febrero de 2024, 11:59

Los asaltos ocurrieron en una casaquinta ubicada en la calle 15, entre 421 bis y 422, en la localidad de Villa Elisa, partido de La Plata.



En un lapso de tres días una mujer sufrió dos violentos asaltos cometidos por los mismos delincuentes que le desvalijaron la casa y no conformes con eso también se fotografiaron desde su jacuzzi y lo compartieron en sus redes sociales. El hijo de la víctima denuncia que la Policía identificó a los ladrones, pero hasta el momento no fueron detenidos.

Los asaltos ocurrieron en una casaquinta ubicada en la calle 15, entre 421 bis y 422, en la localidad de Villa Elisa, partido de La Plata. El pasado jueves fue el primero de los robos. Cerca de las 9:30 la mujer llegó a su casa y descubrió que la heladera estaba abierta. También vio que había una olla con comida en la cocina.

Esto enseguida le llamó la atención debido a que ella había dejado todo ordenado. Fue entonces cuando se dirigió al galpón y fue sorprendida por uno de los asaltantes que tenía la cara tapada con un pañuelo. Poco después apareció su cómplice.

La víctima intentó escapar, pero uno de los ladrones la detuvo y le colocó una bolsa de arpillera en la cabeza. Enseguida la amenazaron para que les entregue dinero. La señora les dio los $ 50.000 que tenía en la cartera y sumado a ello se llevaron un televisor y el celular.


Antes de escapar, los delincuentes la ataron para asegurarse de que no pueda llamar a la Policía. Sin embargo, sus gritos alertaron a los vecinos que rápidamente llamaron al 911.

Pero no terminó todo allí. Tres días después, el pasado domingo, los mismos delincuentes volvieron a ingresar a la vivienda. “Se llevaron todo lo poco que no se habían llevado”, contó Ezequiel Jahir Oslé, hijo de la víctima, a través de su cuenta de X.

“Hasta ayer pasaban como si nada por la puerta de su casa, le avisamos al comisario y nos informó que no los puede detener porque no le dan la orden de detención. La Plata es un chiste a contramano”, lamentó y detalló que ya realizaron seis denuncias.

Además, señaló que los delincuentes viven a tan solo tres cuadras de la casa de su mamá y que a pesar de que la Policía los identificó no los detuvieron aún.

Según precisó, esperan que la Justicia dicte las órdenes para que la Policía pueda accionar contra estos delincuentes que, insiste, se pasean por la zona sin inconvenientes.

Sumado a las dos violentas situaciones, Ezequiel compartió la foto de uno de los acusados dentro del baño de la casa. El mismo ladrón fue el que se la sacó y la publicó en sus redes sociales. /TN