Atentado contra Donald Trump: revelan que el tirador tenía explosivos en su auto

Domingo 14 de Julio de 2024, 12:56





Thomas Matthew Crooks, el hombre que abrió fuego en un mitin de Donald Trump en Pensilvania, tenía explosivos en su auto, reportaron medios estadounidenses este domingo, en el marco de la investigación por intento de asesinato contra el exmandatario y candidato republicano.

The Wall Street Journal y CNN señalaron que materiales explosivos fueron encontrados en un auto perteneciente a Crooks, identificado como el tirador. El vehículo estaba estacionado cerca del lugar del evento de campaña en Butler, Pensilvania.

Crooks, un joven de 20 años que fue abatido tras el ataque, fue señalado por la Oficina Federal de Investigación en Estados Unidos (FBI) como el autor del los disparos, realizados desde el techo de una construcción cercana al acto.

Entre los datos revelados por la agencia de investigación gubernamental, el atacante era residente de Bethel Park, uno de los suburbios Pensilvania, a unos 56 kilómetros al sur de Butler, donde Trump estaba celebrando el acto partidario en el cual fue atacado este sábado por la tarde.

El joven figuraba en un listado en la base de datos de votantes de Pensilvania que coincidía con su nombre y edad. En los registros, estaba ubicado del lado Republicano, el que representa Donald Trump. Las elecciones presidenciales de este año habrían sido las primeras en las que tendría la edad suficiente para votar, según señaló la cadena CNN.

Según reveló el FBI, el joven de 20 años portaba "un rifle estilo AR" y logró dispararle a Trump desde el techo de una planta manufacturera ubicada a unos cientos de metros de distancia al norte del lugar donde se llevaba a cabo el evento. Ahora medios locales señalaron que el atacante tenía explosivos en su auto.

El medio local de Pittsburgh, WTAE sumó que el tirador disparó ocho veces antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto de EEUU. Tras ser abatido, confirmaron que Crooks no portaba ninguna identificación en su cuerpo, por lo que los agentes federales tuvieron que "analizar su ADN y obtener confirmación biométrica", dijo Kevin Rojek, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en esa localidad estadounidense.

D.D.