Los tucumanos en la lista de "traidores y enemigos" publicada por Milei

Miércoles 07 de Febrero de 2024, 12:36

Luego de que la Cámara de Diputados mandará de nuevo la ley "Bases" a comisiones, desde Israel, el mandatario cargó de forma amenazante contra los parlamentarios que resolvieron no acompañar la norma.



La Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley de Bases y se levantó la sesión de este martes, con lo cual el proyecto promovido por el Gobierno Nacional tendrá que ser analizado de nuevo.

Leé también: El Gobierno publicó los nombres de los diputados que votaron a favor y contra la Ley Ómnibus 

La decisión se adoptó porque el oficialismo no tenía los votos para aprobar artículos claves de la ley, como las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales.

Tras el fracaso de la Ley Ómnibus,el presidente Javier Milei, que se encuentra de gira por Israel, volcó toda su furia en Twitter, o como se llama ahora la red social, X, donde se despachó contra los diputados "traidores" y "enemigos de una mejor Argentina" a los que acusó, con nombre y apellido, de "usar el discurso del cambio para poder rapiñar una banca" y de haber hecho caer la ley.

"AQUÍ LA LISTA DE LOS LEALES Y LOS TRAIDORES QUE USARON EL DISCURSO DEL CAMBIO PARA PODER RAPIÑAR UNA BANCA... PASEN Y VEAN A LOS ENEMIGOS DE UNA MEJOR ARGENTINA...", fue lo que escribió el mandatario, donde reposteaba la lista publicada por la cuenta oficial de la Oficina del Presidente, que también enviaba un peligroso mensaje.

“La Oficina del Presidente agradece el compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto, y del sector de la UCR que acompañó el proyecto, así como a todos los diputados que este martes votaron a favor en particular de la ‘Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’”, señaló, para luego salir a atacar a los que se expresar en contra de la norma: “También destaca la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta. El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta”.

Entre los tucumanos que aparecen en la lista negra de Milei aparece Roberto Sánchez. El exintendente de Concepción, integrante de la Unión Cívica Radical, decidió no acompañar la ley, a diferencia de su compañero Mariano Campero, que junto con Paula Omodeo de CREO, si acompañaron.

Con esta resolución, la iniciativa de 646 artículos se deberá empezar a tratar de nuevo, ya que cayó la aprobación en general del proyecto así como los artículos aprobados y la orden del día número 1, de acuerdo con lo establecido en el artículo 155 de la cámara baja.

Ese artículo establece que "un proyecto que, después de sancionado en general, o en general y parcialmente en particular, vuelve a comisión, al considerarlo nuevamente la Cámara, se le someterá al trámite ordinario como si no hubiese recibido sanción alguna". /eltucumano