Corrientes: un hombre fue detenido por abusar de su hijastra y la amiga

Miércoles 07 de Febrero de 2024, 13:20

El aberrante hecho salió a la luz cuando la pastora de un templo evangélico ubicado en la localidad de Paso de la Patria preguntó quiénes habían sido víctimas de ataques sexuales y una de las víctimas pudo relatar lo que que había vivido.



Detuvieron a un hombre acusado de abusar de su hijastra y de la amiga de ella luego de que una de las víctimas pudiera contar el horror que vivió en medio de un encuentro religioso.

El aberrante episodio ocurrió durante el fin de semana pasado en la localidad correntina de Paso de la Patria. De acuerdo a lo informado por los investigadores, las nenas tendrían 12 y 13 años.

En medio de una celebración religiosa, todo salió a la luz gracias a la pregunta de la pastora de un templo evangélico al que asistía una de las nenas. “La fami­lia del acusado concurría a un templo evangélico y el caso de abuso habría sido descubierto gracias a que la pastora pidió que pasen al frente quienes habrían sufrido abuso y una de las nenas se acercó”, detalló una fuente al medio local Diario Norte.

Tras ello, la mamá de la chiquita y pareja del acusado realizó la denuncia y la Policía de Corrientes detuvo al hombre mientras se jugaba un partido de fútbol en un predio ubicado en el acceso a la localidad.


El fiscal de la causa ordenó una serie de medidas, en tanto se espera que la investi­gación judicial avance con celeridad dado que existen elementos de prueba para sostener la imputación y llevar al acusado a juicio, principalmente por el tes­timonio de las víctimas.

Este aberrante caso salió a la luz pocos días después de que se realizara otra denuncia radica­da en Goya, una localidad cercana. Allí, una mujer denunció que su hija de 3 años fue abusada por la pareja de su abuela materna.

“Terminamos de cenar y llevé a bañar a mi hija. Mientras le cambiaba se me ocurrió preguntarle si alguien le tocaba la cola y ahí es donde me dijo ‘Lalo’, como un secreto, o sea en voz baja”, detalló la mamá de la víctima.

“Yo me quedé en shock. Entonces seguí cambiándola y preguntando. Como 5 veces le habré preguntado mientras le cambiaba. A todo me respondió ‘Lalo’. Y es ahí que me doy cuenta que si era verdad. Me quedé aterrada”, contó. Tras ello decidió realizar la denuncia y la Justicia ordenó la detención del sospechoso y una serie de tareas de investigación. /TN