El Sub-23 y un partido que puede definir el rumbo hacia los Juegos Olímpicos 2024

Miércoles 07 de Febrero de 2024, 14:28

Seleccionado Sub-23



El equipo Sub-23 de Argentina, liderado por Javier Mascherano, buscará ganar en el torneo Preolímpico Sudamericano este jueves para avanzar en la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 en junio próximo.

El encuentro, transmitido por TyC Sports, tendrá lugar en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela, a partir de las 17 horas; después de haber empatado con Venezuela (2-2) en la primera fecha del cuadrangular final que clasificará a los dos primeros a París.

En el partido contra los venezolanos, el equipo de Mascherano tuvo las expulsiones de los defensores Valentín Barco y Gonzalo Luján, en un final accidentado debido a un penal dado a favor de la "vinotinto", lo que resultó en un empate.

Ambos jugadores, Barco y Luján, han sido suspendidos por una fecha y no podrán competir contra el equipo "guaraní". Sin embargo, podrán ser utilizados por el DT en la última jornada contra Brasil el próximo domingo.

Este jueves se espera que el defensor central Marcos Di Césare, quien fue adquirido por Racing Club a Argentinos Juniors en el mercado de pases reciente, regrese a su posición luego de una lesión y se unirá al boquense Nicolás Valentini en la dupla central.

No obstante, en las próximas horas, Mascherano determinará si Federico Redondo o Juan Sforza serán los titulares en el centro del mediocampo y si Claudio Echeverri, apodado "Diablito", ingresará en lugar de Baltasar Rodríguez.

Si Argentina logra vencer a Paraguay y empata en el partido clásico contra Brasil, será elegible para participar en los Juegos Olímpicos. Si Venezuela empata y hay un ganador en el partido entre Brasil y Venezuela, deberá ganar en la última jornada contra la "verdeamarilla".

Si sufren una derrota, los hombres de Mascherano todavía tienen la posibilidad de clasificar si logran vencer a Brasil y esperan que Paraguay lo haga ante Venezuela.

Paraguay llega emocionado después de ganar contra Brasil por 1 a 0 y si consigue otros tres puntos contra Argentina, estará en los Juegos Olímpicos.

El entrenador Carlos Jara Saguier, quien dirige al equipo albirrojo con un sistema 4-2-3-1, utilizaría los mismos titulares que utilizaron en el "batacazo" contra los brasileños.