Lilia Lemoine negó haber firmado el proyecto para derogar la ley de aborto

Jueves 08 de Febrero de 2024, 11:04

"Yo dije que ahora no era el momento", manifestó la diputada nacional por La Libertad Avanza.



En medio de la controversia desencadenada por el fracaso de la ley ómnibus, el Gobierno enfrenta un posible nuevo escándalo. Esto surge en el contexto del sorpresivo y polémico proyecto de derogación del aborto legal, presentado por legisladores de La Libertad Avanza (LLA), donde la diputada Lilia Lemoine figura entre quienes lo apoyan, a pesar de negar haberlo firmado.

La iniciativa, liderada por Rocío Bonacci, tiene como objetivo derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Entre los firmantes se encuentra el presidente del bloque, Oscar Zago, y otros diputados de LLA, incluyendo a Lemoine, quien se desliga de su supuesta participación en el respaldo al proyecto.

"Pusieron mi nombre porque dije que iba a acompañar pero que no era momento ahora y me metió igual. Es muy dañino", aseguró Lemoine.

De qué se trata el proyecto de La Libertad Avanza

El proyecto busca revocar la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la cual fue aprobada en el Congreso el 30 de diciembre de 2020 y entró en vigor tras su promulgación el 14 de enero de 2021.

Además, pretende revertir la situación a una normativa mucho más antigua al oponerse a las interrupciones de embarazo que estaban permitidas bajo distintas circunstancias contempladas en el Código Civil anterior a la aprobación del aborto legal en general. /La Gaceta