Quién era el hincha muerto al caer del jardín vertical en el Obelisco

Lunes 15 de Julio de 2024, 17:38

El joven desoyó las advertencias de las autoridades



Este domingo por la noche, antes de la final de la Copa América, un hombre de 29 años falleció accidentalmente tras caer desde los jardines verticales que forman las iniciales de la ciudad de Buenos Aires, ubicados en la plaza de la República, cerca del Obelisco.

La víctima, identificada como Alan Nahuel Frete, oriundo de Claypole, en Florencio Varela, murió en el acto al caer mientras saltaba sobre la letra A.

“Mediante el uso del megáfono se le indicó repetidamente que descendiera para evitar poner en riesgo su vida, pero hizo caso omiso”, explicaron los agentes que intervinieron en la intersección de la avenida Corrientes y Presidente Roque Sáenz Peña, donde ocurrió el incidente.

Frete, quien trabajaba como albañil y había estado empleado en una constructora hasta mediados del año pasado, se encontraba desempleado desde entonces.



A pesar de las advertencias de los bomberos y del personal de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, Frete continuó intentando flamear la bandera nacional desde lo alto hasta que perdió el equilibrio. La caída resultó fatal y los servicios de emergencia no pudieron salvarlo.

Durante los festejos por la consagración de la Selección Argentina en la Copa América, se registraron incidentes en el Obelisco. Algunos hinchas se enfrentaron con la Policía, que mantenía un cordón para controlar la situación. Al menos 17 personas resultaron heridas.

Los disturbios comenzaron poco después de las 4:00 a.m., más de dos horas después de que el equipo de Scaloni levantara el trofeo. En ese momento, varios agresores comenzaron a lanzar piedras y botellas contra los efectivos en la zona, quienes respondieron con el avance de camiones hidrantes.

Al menos siete contenedores fueron incendiados, otros arrancados de sus postes, y los restos de los destrozos, basura y vidrios rotos se dispersaron a lo largo de la avenida 9 de Julio.

Varios locales también fueron afectados por la violencia. Las vidrieras de La Giralda, un bar notable de la avenida Corrientes, fueron destruidas. Ariel, encargado del lugar, relató a TN las grandes pérdidas sufridas. “Teníamos unas botellas de whisky antiguas, tazas de los años 30 y el reconocimiento del Gobierno de la Ciudad, y se llevaron todo, destrozaron todo. Era lo único que nos quedaba de aquellos tiempos, nos dejaron sin nada. Se llevaron las cosas no sé con qué fin, de maldad, porque no lo van a poder revender”, lamentó.

Un local de celulares también sufrió grandes destrozos y el robo de los aparatos que estaban en el mostrador. Hasta el momento, no se reportaron personas detenidas.

Según informó el SAME, hay 17 heridos -tres de ellos son efectivos policiales- durante los enfrentamientos: dos por arma de fuego y dos por arma blanca. El resto sufrió golpes en la cabeza y cortes.