Milei recorrió un kibutz atacado por Hamas y afirmó que representa una "nueva versión del nazismo"

Jueves 08 de Febrero de 2024, 12:50 |

La visita de Milei a un kibutz atacado por Hamas



El presidente Javier Milei visitó el kibutz Nir Oz en Israel, donde el grupo islamista palestino Hamas cometió una masacre el 7 de octubre. Milei afirmó que el ataque fue cometido por una "nueva versión del nazismo", por lo que pidió a los terroristas que tomen en serio lo que están haciendo y luchen contra él.

"Realmente esto no puede ser ignorado. Es necesario tomar en consideración lo que están realizando los terroristas y luchar contra ello". En declaraciones a la prensa en el lugar, ubicado al sur del Estado de Israel, acompañado por el presidente Isaac Herzog, Milei dijo: "No se puede ser indiferente porque esta es una nueva versión del nazismo y esto no puede permitirse".

Agregó: "Esta visita nos afecta profundamente porque todas las imágenes que hemos visto en el mundo nos han causado miedo".

El Presidente consideró que el nazismo llevó a cabo sus acciones debido a la falta de interés del mundo libre y expresó: "No podemos ser indiferentes, no podemos cometer el mismo error".

Herzog, quien ya se había reunido con Milei en la primera jornada de la gira del mandatario argentino, publicó una extensa publicación en sus redes sociales en la que le agradece por "mostrar solidaridad con el Estado de Israel y el pueblo israelí en este momento difícil" y por apoyar el "derecho y deber de legítima defensa" ante el accionar de Hamas.

"Gracias por estar conmigo hoy en el Kibbutz Nir Oz, que fue atacado y gravemente herido el 7 de octubre en la bárbara y sádica masacre de Hamas. Es necesario que el mundo comprenda y observe en este lugar los terribles delitos cometidos por Hamas y continúe tomando medidas para recuperar a todos los prisioneros secuestrados en Gaza".

En el pueblo a 1,8 km de Gaza, Milei y Herzog atendieron a las víctimas del ataque, quienes eran argentinos-israelíes, y les ofrecieron su ayuda.

En particular, tuvieron una reunión con Ofelia Roitman, quien fue secuestrada por Hamas; los padres de la familia Cunio, quienes también tienen cautivos a miembros del grupo islamista; visitaron la casa de la familia Horn, cuyos hijos Yair e Eitan todavía están en prisión en la Franja de Gaza; y también visitaron la casa de la familia Bibas, donde vivían los pequeños Kfir y Ariel Bibas junto a su madre Shiri y su padre Yarden, quienes aún se encuentran secuestrados.

Durante el viaje, observaron los restos de las viviendas de algunos de los ciudadanos argentinos secuestrados hace cuatro meses por el grupo terrorista, incluyendo a la familia Bibas, a Eitan Horn y a su hermano Iair, quienes están desaparecidos desde el 7 de octubre.

Durante el ataque del 7 de octubre, Hamas secuestró 18 ciudadanos argentinos en el kibutz Nir Oz, y una docena de ellos siguen desaparecidos.

En total, se llevaron a 70 residentes y 30 de ellos aún están en cautiverio.

Hamas mató a un cuarto de las 417 personas que vivían allí.

En la actualidad, el kibutz no es habitable debido a los incendios que destruyeron las casas.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el embajador designado en Israel, rabino Axel Wahnish, acompañaron a Milei en su visita.