Bangladesh festejó como propio el bicampeonato de Argentina en la Copa América 2024

Lunes 15 de Julio de 2024, 22:56

Tras la victoria 1-0 ante Colombia, miles de fanáticos de la selección argentina en el país asiático celebraron el título al igual que ocurrió en 2021 y 2022



La selección argentina es bicampeona de América y celebró la llegada de un título más a sus vitrinas con un equipo que hizo historia. La larga noche tuvo festejos en todos los rincones del país con las banderas celestes y blancas, pero del otro lado del mundo también celebraron, más precisamente en Bangladesh.

En el país asiático hay un gran número de fanáticos de la albiceleste desde hace varios años, y fueron quienes festejaron la consagración de la Argentina en la Copa América 2024 al igual que lo habían hecho con el mismo certamen en 2021 y con el Mundial de Qatar de 2022. El amor por la celeste y blanca trasciende al territorio nacional y alcanza distintas partes del mundo.

Miles de ciudadanos de Bangladesh celebraron la victoria de Argentina por 1-0 ante Colombia en la final disputada en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos. Tras el gol de Lautaro Martínez en el tiempo extra, se desató la locura y comenzó la fiesta del otro lado del planeta, como si se tratara del Monumento Nacional a la Bandera en Rosario o el Obelisco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las calles de Daca, capital del país asiático, se tiñeron de celeste y blanco durante las primeras horas del lunes, debido a las diferencias horarias. Esta demostración de fanatismo remonta a varias décadas atrás, con un hito que significó más que un triunfo argentino para los hinchas bangladesíes.

Por qué en Bangladesh hinchan por Argentina

Durante el Mundial de México de 1986, la victoria Argentina por 2-1 para eliminar a Inglaterra en cuartos de final, con los dos históricos goles de Diego Armando Maradona, fue “el triunfo de los pobres contra los ricos” para muchos asiáticos que sufrieron de la colonización británica.

India, uno de los países más poblados del mundo, fue colonia del Reino Unido hasta mediados del siglo XX, cuando logró su independencia gracias al movimiento encabezado por Mahatma Gandhi. A partir de allí, Bangladesh se independizó años más tarde, pero conservó el resentimiento contra los británicos.

El triunfo argentino, apenas cuatro años después de la Guerra de Malvinas, fue un golpe a los poderosos, por lo que el cariño de los asiáticos por la celeste y blanca pasó a ser incondicional y perdura hasta la actualidad, casi 40 años más tarde. /La Capital