"Casta a la vista, baby": Milei subió un sorprendente dibujo en el que está personificado como Terminator

Viernes 09 de Febrero de 2024, 08:49

El Presidente compartió una imagen del dibujante Nik en redes sociales.



Durante su gira por Israel, el presidente Javier Milei se muestra activo en las redes sociales para compartir declaraciones, imágenes y memes. 

El mandatario subió un dibujo del historietista Nik en el que aparece personificado como Terminator, en referencia a la famosa película, con el título “Casta a la vista, baby”, en un paralelismo de la popular frase “Hasta la vista, baby”. Por su parte, la izquierda lo denunciará ante la Justicia por amenazas.

Milei aparece caracterizado como Terminador y dice: “[Eduardo] Belliboni, detectado. Sindicalista, detectado. Gobernador, detectado. Diputado, detectado. Casta a la vista, baby”. 

Este post, que compartió el Presidente en la red social Instagram, generó revuelo en medio de la tensión entre gobernadores y dirigentes de izquierda con Milei, por el traspié parlamentario de la ley ómnibus y las marchas semanales por parte de los piqueteros.

La publicación del mandatario generó malestar en el Polo Obrero, que realizará una conferencia de prensa esta tarde, pautada para las 16.30 en Mitre 2162, a la que asistirán el legislador porteño Gabriel Solano y el dirigente Eduardo Belliboni.

Solano explicó el motivo de la denuncia, que será por amenazas e incitación a la violencia: “Nos parece que constituye una amenaza directa, no es un tema de memes, es una amenaza a un dirigente de nuestro partido. Corresponde hacer la denuncia”.

En ese sentido, agregó: “Ese meme destaca una amenaza de muerte. No es que Milei vaya a hacer esa agresión contra Belliboni, pero incita a otro que lo haga. Si alguien lo hace, el autor ideológico va a ser Milei”.

Otros de los que se expresaron en contra fue la legisladora Victoria Montenegro, de Unión por la Patria, que apuntó contra el Presidente por amenazar a políticos y sindicalistas. 

“Quiere decir que piensa matar dirigentes políticos, sindicales, gobernadores y diputados? Alguien le puede avisar que es el Presidente de la Nación y esto es una amenaza más que grave, digna de una centenar de denuncias. En nuestro país, todavía hay miles de desaparecidos con vida (nietos buscados) consecuencia de la violencia política. La misma que busca volver a instalar”, escribió en la red social X.

El meme que compartió Milei contra los radicales

El presidente Javier Milei acusó a los legisladores que votaron en contra de los artículos particulares de la Ley “Bases” de “traidores que usaron el discurso de la libertad para poder rapiñar una banca” a través de su cuenta de X (antes Twitter). 

Asimismo, utilizó el mismo medio para darle “me gusta” a una imagen creada por usuarios de la red social que apunta directamente hacia los miembros de la Unión Cívica Radical (UCR).

En el mensaje en cuestión se puede ver el meme de dos hombres pasándose una bolsa de plata, uno de ellos con una remera roja que dice “UCR” en el pecho, y el otro con una celeste con las letras “KK”.

El curioso posteo fue publicado por una militante libertaria, acompañado del hashtag #LaCastaContraElPueblo, que varios miembros de La Libertad Avanza (LLA) estuvieron usando en los últimos días.

No fue el único like que el Presidente le dio a un mensaje de esta usuaria. 

“#FueronAvisados. @CarolinaPiparo traidora desde el minuto cero”, expresaba otra publicación, acusando a la excandidata a gobernadora del espacio libertario por haber votado en contra de algunos artículos. /La Nación