Derrumbe en Caballito: las últimas palabras de la mujer de 75 años instantes antes de morir

Viernes 09 de Febrero de 2024, 09:20

El hijo de una de las víctimas contó cómo fue la última comunicación que mantuvo con su madre una vez que se produjo el derrumbe de la vivienda en Caballito. La comunicación se dio mientras ella estaba atrapada entre los escombros.



"Por favor, entren por ahí", fueron las últimas palabras que escuchó el hijo de Nélida, la mujer de 75 años que murió en el derrumbe ocurrido este jueves de Caballito junto a su hermano Ramón, de 77.

Por el trágico episodio ocurrido en la avenida Pedro Goyena y José María Moreno, otro hombre fue rescatado de entre los escombros y trasladado para su asistencia al Hospital Durand.

Una llamada al 911 alertó sobre el derrumbe en el primer y el segundo piso de una propiedad horizontal, lindera a una obra en construcción, antes del inicio de la tormenta que afectó al distrito porteño, entre otras localidades.

“Nunca me imaginé este desenlace, se podía haber evitado. Cuando me enteré, llamé a mi mamá para ver si estaba viva. Yo venía en el auto. Del otro lado del teléfono yo escuchaba quejidos, que decía ‘por favor entren por ahí’”
, contó el hijo de la víctima.

El hombre, en diálogo con los medios tras la tragedia, también acusó a la constructora por no apuntalar la obra. “Acá en Caballito compran una casa, meten una construcción y no les importa nada. Si hubiera control, esta burrada no pasaba. Estaban socavando abajo de una vivienda. Es lógica pura”, lanzó.

Por el derrumbe, en total fueron asistidas 11 personas (cuatro menores). Además, otros ocho obreros fueron rescatados sin lesiones y recibieron asistencia mientras buscan a más personas desaparecidas.

Derrumbe en Caballito: cómo estaba el permiso de la obra

La obra estaba registrada con permiso del Gobierno de la Ciudad con inicio en agosto de 2023 y estaba en la etapa de excavación. La Agencia Gubernamental de Control la inspeccionó por última vez el 5 de diciembre.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, expresó anoche sus "más sentidas condolencias" por las dos víctimas fatales e instruyó a las distintas áreas de su gestión que "brinden la ayuda necesaria" a todos los afectados.

Macri señaló que está poniendo "a disposición de la Justicia toda la información necesaria para que se realice la investigación correspondiente y se esclarezcan los hechos que desencadenaron esta tragedia". /A24