Comercio Interior realizó inspecciones en las estaciones de servicio

Viernes 09 de Febrero de 2024, 14:11





Este viernes, el subsecretario de Comercio Interior, Juan Carlos Bernard, acompañado por el director Manuel Canto y personal de la dependencia realizaron controles e inspecciones dentro del marco de los operativos en las estaciones de servicio de capital e interior.

El subsecretario Bernard destacó que "estos controles son necesarios para garantizar la protección y la seguridad de los ciudadanos, la buena noticia es que en 20 estaciones de servicios que se supervisaron en toda la provincia tan sólo en una estación que corresponde al Este Tucumano no tenían los papeles en regla, entre ellos según la Ley de  Metrologia legal 19.511 no cumplían con el requerimiento de la Oblea emitida por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI- y por tal motivo se labró la acta correspondiente".

Bernard señaló que "el resto de las estaciones de servicios cumplen todos los requisitos necesarios para su normal funcionamiento y con esto desde la Secretaría de Comercio Interior podemos dar fe y tranquilidad a todos los tucumanos, que pueden cargar combustibles sin ningún inconveniente".

Alguno de los controles fueron el volumen de carga, es decir mediante un sistema de control se detectó que en todas las estaciones de servicio, si el surtidor marca un litro, efectivamente es un litro sin ningun vicio oculto y también en dicho controles se pudo contactar la procedencia de los combustibles para dar tranquilidad que los mismos no están adulterados.

Además destacó la importancia de cuidar a los tucumanos, de esta manera estamos cumpliendo con el pedido de nuestro Gobernador Osvaldo Jaldo y del Ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado.

El subsecretario, invita a los vecinos ante cualquier irregularidad a realizar la denuncia pertinente en nuestra subsecretaría, sita en calle 9 de Julio 497,  San Miguel de Tucumán.