Actividades de fin de semana: Tumbao de Caña se presenta en el anfiteatro Tucu-Tucu, este domingo a las 19

Viernes 09 de Febrero de 2024, 13:03

Tumbao de Caña, repertorio caribeño, popular y bailable



El Ente Cultural y el Ente Tucumán Turismo han colaborado en la producción del Ciclo de Música en El Cadillal. Este domingo 11 a las 19 horas en el Anfiteatro "Los Tucu Tucu" se presentará el espectáculo de Tumbao de Caña, una banda de salsa local que tiene la promesa de hacer bailar a todos los presentes con su ritmo latino. La entrada es libre y gratuita (se suspende por lluvia).

En 2010, Tumbao de Caña surgió en Tucumán con la intención de brindar un repertorio caribeño, popular y bailable que antes no existía en el norte de Argentina. Actualmente, la banda está compuesta por ocho músicos y una amplia gama de instrumentos en escena, produciendo un sonido contundente y atractivo que invita al público a bailar y disfrutar. Cada canción tiene un condimento único que distingue a la banda, que fusiona la estructura tradicional de la salsa dura con una fusión contemporánea y argentina, generando una salsa novedosa, distintiva y distintiva.

Durante más de 14 años, Tumbao de Caña ha tenido la oportunidad de presentarse en diversos lugares del país, incluyendo Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Córdoba.