Una aerolínea de Finlandia tomó una polémica decisión respecto al peso de sus pasajeros: la explicación

Viernes 09 de Febrero de 2024, 17:22

La aerolínea tomó esta decisión para calibrar con exactitud los pesos de las aeronaves. Foto: Adobe Stock



Como es habitual en cada viaje en avión, armar la valija puede ser un verdadero reto, ya que no puede exceder cierta cantidad de kilos. Sin embargo, en los últimos días, trascendió que una aerolínea de Finlandia decidió pesar a sus pasajeros antes de que suban a sus aviones.

Según trascendió, Finnair, una de las aerolíneas escandinavas más populares, ha solicitado a algunos de sus clientes habituales a someterse a esta prueba de forma voluntaria.

Dicha información, está siendo recopilada con el objetivo de calibrar con exactitud las estimaciones de peso de los aviones antes del despegue para la operación segura de los vuelos. Además, puede ayudar a determinar la eficiencia del combustible.

https://tn.com.ar/resizer/gopxigrAD6lvlwcXKt0IlBK940k=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/SVPXFMNSCJDPTKMIYWG4HAOVFM.jpg
Finnair está pesando a los pasajeros voluntarios en la puerta de embarque. (Foto: AP)

Según difundió The Mirror, Kaisa Tikkanen, portavoz de la línea aérea, explicó: “Las mediciones comenzaron el lunes en el aeropuerto de Helsinki. Hasta ahora, más de 500 clientes voluntarios participaron en los pesajes”.

Por su parte, Satu Munnukka, jefe de procesos en tierra de Finnair, aseguró a los pasajeros que el peso solo será visto por la persona que maneja la báscula. “Sólo el agente de atención al cliente que trabaja en el punto de medición puede ver el peso total, por lo que se puede participar en el estudio con tranquilidad”, aclaró. /TN