Las palabras del Papa Francisco sobre Mama Antula, a poco de ser canonizada

Sábado 10 de Febrero de 2024, 12:40

El Papa se encontró con los emisarios argentinos que participarán en la canonización



El próximo domingo se llevará a cabo la canonización de la primera mujer santa de Argentina, la santiagueña Mama Antula, a quien se le atribuyeron ya los dos milagros necesarios para alcanzar la santidad. El papa Francisco recibió a más de 300 personas que asistirán al evento este fin de semana en la Santa Sede.

Según Vatican News, los obispos, el titular de la Arquidócesis Primada de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García y muchos sacerdotes, religiosos y religiosas formaron parte del grupo que viajó a Roma y se reunieron en la Sala Clementina del Palacio Apostólico para saludar al Santo Padre.

“En esta beata encontramos un ejemplo y una inspiración que reaviva la opción por los últimos, por aquellos que la sociedad descarta y desecha", señaló Francisco en el encuentro con los argentinos. Así mismo, resaltó que la canonización es un "regalo para el pueblo argentino, pero también para toda la Iglesia".

“La caridad de Mama Antula, sobre todo en el servicio a los más necesitados, hoy se impone con gran fuerza, en medio de esta sociedad que corre el riesgo de olvidar que el individualismo radical es el virus más difícil de vencer. Un virus que engaña. Nos hace creer que todo consiste en dar rienda suelta a las propias ambiciones”, subrayó el Pontífice.

Francisco enfatizó que Mamá Antula "experimentó lo que Dios quiere de cada uno de nosotros, para que cada uno descubramos su llamada en su propio estado de vida, ya que cualquiera que sea, siempre se sintetizará en realizar "todo para la mayor gloria de Dios y salvación de las almas". /La Gaceta