Un español quedó fascinado con una costumbre argentina: "Cortar la ..."

Lunes 12 de Febrero de 2024, 18:22

El influencer español quedó alucinado con la pausa de los miércoles para "cortar la semana".



Cada vez más y más extranjeros visitan Argentina y se sorprenden con las costumbres del país. El usuario de TikTok “Cg.panthher” se volvió tendencia hace unos días por su reacción ante una práctica muy común que compartimos los argentinos.

Al visitar otros países, es esperable que haya un choque de culturas y nos llamen la atención las diferencias que tiene cada región para llevar adelante las cosas más cotidianas. Para los locales, vernos a través de la lente de un extranjero sorprendido resulta un contenido muy interesante.

Es así que en las redes obtienen muchas reacciones este tipo de videos, donde turistas y visitantes identifican con fascinación estas cuestiones, y si además viene con halagos, se convierte en “otra coronación de gloria”.

“En la Argentina nos llevan años de ventaja a España en muchas cosas, pero en esta nos llevan años, lustros, siglos, milenios… O sea, es algo descomunal”, adelanta el creador de contenido en su video, que en apenas 5 días ya juntó casi un millón de reproducciones.

“Es más, me atrevería a decir, si no me equivoco, que después del fuego y la rueda es el mejor invento que ha hecho el ser humano, y es argentino cien por ciento”, siguió, sorprendido.

“Donde yo vivo, aquí en España, al menos en mi región, durante la semana laboral, nos levantamos, vamos a trabajar y nos volvemos a casa, vamos a trabajar y nos volvemos a casa. Se nos hace dura y larga la semana”, y procedió a contar cuál es el hábito que lo dejó encantado.
@cg.panthher Argentina nos llevan años de ventaje #argentina #costumbresargentinas #cosasargentinas #argento ? sonido original - CGPANTHHER

El influencer cuenta que cuando viajó a Argentina, descubrió el “cortar la semana”. 

“Son tres palabras, tres mágicas palabras. Sale un miércoles y te dicen ‘che, ¿Cortamos la semana? Vamos a tomar unas birritas”, reconoció.

Y agregó: “Eso no tiene precio chicos, eso es calidad de vida. Es como que se te hace la semana muchísimo más corta, podés llegar al finde más tranquilito, con menos presión, con menos ansiedad, no sólo trabajar”.

“Amo muchísimo esas tres palabras: cortar la semana. Lo amo, lo amo muchísimo”, concluyó, y llovieron comentarios de argentinos agregando motivos para enorgullecernos de nuestro país.

“Con lo que más les llevamos ventaja es el delivery de helado loco, ningun otro pais lo tiene”, comentaron. 

Otro seguidor agregó: “con el simple hecho de no tener monarquía ya le sacamos ventaja. Los paises con reyes atrasan demasiado”.  /Crónica