Tentativa de homicidio para "el pirómano enmascarado" que dejó a un chico de 18 años internado

Lunes 12 de Febrero de 2024, 13:40

Un chico de 18 años internado con 40% de su cuerpo quemado



Nicolás Girotti fue juzgado por tentativa de homicidio y quedó en prisión preventiva durante un mes después de haber atacado a un joven de 18 años que se encuentra en coma con el 40 por ciento del cuerpo quemado.

El viernes tuvo lugar el ataque del "pirómano enmascarado", que utilizó antorchas y combustible. Este sábado, se llevó a cabo una audiencia en los tribunales de Comodoro Rivadavia.

El fiscal general, Juan Carlos Caperochipi, pidió que la detención del acusado sea legal, que el hecho se clasifique como "tentativa de homicidio" y que se decrete su detención preventiva.

La Defensa no se opuso ni a la legalidad de la detención ni a la formalización, pero pidió que se prolongara la detención preventiva por un período de diez días.

La decisión de la corte penal fue que la detención del acusado era legal, se le imputó el delito de tentativa de homicidio y se le ordenó prisión preventiva por un mes.

Los hechos

En la plaza Juan Domingo Perón de Rada Tilly, el viernes a las 1:50 horas, un pirómano incendió a un joven de 18 años con una máscara blanca en el rostro, una lata con líquido inflamable y tres antorchas.

El pirómano les advirtió que si no salían de la plaza, prendería fuego a dos personas con las antorchas, paso seguido los roció con líquido inflamable, todo con la intención de matarlas, según la acusación. La máscara blanca que el sospechoso llevaba puesta al atacar a los ocho jóvenes que estaban en la plaza fue descubierta por la Policía.

El sospechoso escapó y entró a una casa hasta que finalmente fue arrestado. /Diario Nuevo Día