Es argentina, emigró a Miami y contó su experiencia: “No podés confiar en nadie”

Lunes 12 de Febrero de 2024, 17:09

Una joven argentina, que vive actualmente en Estados Unidos, compartió en TikTok un video en el que describió lo que vivió.



Cada vez son más los testimonios de argentinos que emigran y deciden compartir sus vivencias a través de las redes sociales. En un video publicado en TikTok, una joven contó las dificultades que afronta en distintos aspectos de su nueva vida en Estados Unidos.

Luna Rivas es una joven que se mudó a la ciudad de Miami, en Florida, y con frecuencia utiliza la plataforma para publicar su día a día allí. Bajo el usuario @rivaslunaa_ en la red social de videos cortos, donde acumula más de 10 mil seguidores, posteó una sincera reflexión sobre diferentes aspectos de su vida

“Me mata porque todo el mundo, mi familia, mis amigos, me dicen, ‘che, te está yendo rebién’”, indicó. Sin embargo, remarcó que “esa no es la realidad del que emigra”, porque, por lo menos en un principio, se pasa muy mal. Al haber tomado la decisión de vivir afuera, no se imaginó lo que le esperaba. “Vivís con el miedo de quedarte pobre, de que no vas a tener dónde dormir”, sentenció.

La joven aclaró que no es su intención generalizar, pero que siente que es una situación común que atraviesan quienes se mudan a otro país. “Hay situaciones en las que querés explotar del llanto”, dijo. “Además, te morís de hambre, un día puede ser que tengas laburo, pero otro puede ser que no”, continuó.

Respecto de la dificultad que le supone establecer diferentes vínculos con las personas, destacó que no le resulta para nada fácil confiar en los demás. “Necesitás encontrar compañeros, roomies y no confiás, porque ¿quiénes son? No podés confiar en nadie”.

Asimismo, hizo hincapié en que mientras atravesaba grandes dificultades, publicaba contenido como si las cosas anduvieran bien, pero no todo es como se ve en las redes sociales: “Vos publicás en Instagram y todos se la creen”. También aseguró que la gente percibe una versión idealizada sobre su vida en el exterior: “No es fácil y no es lo que se muestra en las redes”.

Para finalizar con una reflexión más positiva, aseguró que por otro lado, “hay que ser muy valiente, hay que tener coraje, hay que ser muy mandado y cara rota” para emigrar. “Eventualmente todo se acomoda”, concluyó con un mensaje más esperanzador.

El video acumuló miles de reproducciones. En la sección de los comentarios, varios internautas reaccionaron a su experiencia: “Al fin alguien dice las cosas como son”, “Esa es la realidad del día a día en Estados Unidos”, “Eventualmente todo se acomoda, tal cual” y “Excelente descripción de estar afuera”. /TN

MIRA EL VIDEO:

@rivaslunaa_ #argentinosenmiami #viral #miamibeach #fyp??viral #fyp ? sonido original - Luna?????