Dura advertencia de Venezuela tras el traslado a EEUU del avión que estaba en Ezeiza: “Un robo descarado”

Martes 13 de Febrero de 2024, 06:58

A través de un comunicado el gobierno de Venezuela indicó que dará una respuesta contundente debido al traslado del avión de la aerolínea Emtrasur Cargo, a los Estados Unidos.



Se conoció un comunicado de parte del gobierno de Venezuela, en cual se indicaba que darían una “respuesta contundente” debido al traslado del avión de la aerolínea Emtrasur Cargo, a los Estados Unidos desde Buenos Aires.

La aeronave que arribó a nuestro país el pasado junio del 2022 y quedó retenida luego de que miembros de su tripulación, de origen tanto venezolano como de Irán, fuesen sospechados de realizar espionaje.

Luego fue incautado por los Estados Unidos.

Fue así que en las últimos días, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos comunicó que el avión en cuestión ya había arribado a la zona de Florida y prontamente sería despachado.

Debido a esta situación es que el gobierno de Nicolás Maduro emitió un importante comunicado expresando su descontento debido a la situación que había tenido lugar alrededor de la aeronave desde el año 2022.

Según se expresó al respecto: “Venezuela, libre y soberana, dará una respuesta contundente, directa y proporcionada ante este ataque, para lo cual usará todos los recursos disponibles en el marco de la Constitución nacional, la diplomacia y el Derecho Internacional”.

La advertencia de Venezuela tras el traslado del avión que estaba retenido en Ezeiza a los Estados Unidos

Asimismo, el canciller de Venezuela, Yván Gil, comentó: “La República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera categórica, el robo descarado de la aeronave Boeing 747-300, siglas YV 3531, perteneciente a la Empresa de Transporte Aerocargos del Sur (EMTRASUR S.A.)”.

Continuó indicando: “Consumado el día de hoy luego de la confabulación entre los gobiernos de los Estados Unidos de Norteamérica y de la República de Argentina, quienes de manera artera han violado todas las normas que regulan la aeronáutica civil, así como los derechos comerciales, civiles y políticos que asisten a la referida empresa, colocando en riesgo la seguridad aeronáutica en la región”. /Radio Mitre