Estrangulamiento y muerte por asfixia: los resultados de la autopsia del cuerpo de Catalina

Jueves 18 de Julio de 2024, 23:26

La joven asesinada en Córdoba sufrió fuertes golpes en diferentes partes de su cuerpo antes de morir. El único imputado por el crimen era su amigo y estudiaban juntos en la Facultad de Arquitectura de la UNC.



El asesinato de Catalina Gutiérrez (21) conmociona a todo Córdoba. El principal acusado, Néstor Daniel Aguilar Soto (21), era de su círculo de amigos de la facultad y habría confesado el crimen. Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que la causa fehaciente sería por asfixia por estrangulamiento.

Fuentes de la investigación informaron a PERFIL CÓRDOBA que los primeros resultados que arrojó la pericia revelan que la víctima habría fallecido como consecuencia de un estrangulamiento. Resta confirmar si la acción se produjo con las manos o con algún lazo u otro elemento utilizado por el agresor.

 

Además, el cuerpo de la víctima presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo como consecuencia de golpes que no se habrían asestado con elementos contundentes. De acuerdo con la pericia, las quemaduras se habrían producido post mortem y la joven no habría sido atacada sexualmente.

Néstor Daniel Aguilar Soto está imputado por homicidio simple y fue detenido a la madrugada de este jueves luego de quedar envuelto en contradicciones mientras declaraba con los policías. El joven oriundo de Bariloche habría confesado que mató a Catalina, “el amor de su vida”.

La investigación inicial la llevó a cabo la Fiscalía de feria a cargo de José Bringas, con intervención de la secretaria Silvana Scarpino. Este viernes recaerá en la Fiscalía de José Mana. La carátula de la imputación podría agravarse a homicidio criminis causae y por mediar violencia de género (femicidio). /Perfil Cordoba