Los almaceneros aseguran que “el día 15 es fin de mes, el 15 se terminó la plata del trabajador”

Viernes 19 de Julio de 2024, 07:10

El vicepresidente de la Federación de Almaceneros dijo que los precios siguen subiendo y que a la gente no le alcanza la plata hasta fin de mes.



La situación para comprar alimentos en Argentina se pone cada vez más dramática, a mitad de mes los trabajadores ya no cuentan con una gran parte de su salario y deben buscar otra forma de afrontar los pagos, como puede ser utilizar la tarjeta de crédito o pedir fiado en locales de cercanía. 

Ante esta problemática, habló el vicepresidente de la Federación de Almaceneros, Fernando Savore.

“El tema de la suba de precios en lo que es comestibles es verdad, estamos entre un 3 y un 4% pero es constante”, comentó Fernando Savore.

“Más allá de que la mercadería no está subiendo de la forma agresiva de lo que vivimos en los meses de diciembre, enero y febrero, la mercadería sigue subiendo, pero el tema es el bolsillo del consumidor”, agregó.

El 15 de cada mes se termina la plata del trabajador

Posteriormente, Savore planteó: “El 15 es fin de mes, el 15 se terminó la plata del trabajador”. 

Luego, manifestó que, “y uno lo evalúa porque no es del primero al 15, es del 5 al 15, porque hasta el 5 la gente no cobra, entonces, esos días uno sostiene una venta constante, la gente compra, lleva la mercadería que habitualmente está acostumbrada a llevar a su casa, pero después del 15 es recurrir a las marcas PyMEs”.

“Lácteos aumentó casi un 75% en lo que va del año”, sostuvo el entrevistado.

Después completó: “12 más 15 en enero, 15 más 15 enero y febrero y después 7 más 5 más 5, un sachet de leche en diciembre $600/$700 al público mientras que hoy sale $1.100/$1.200”.

Aumentan los pedidos de fiados en los almacenes

Por otro lado, el vicepresidente de la Federación de Almaceneros señaló: “El tema del cuaderno de fiado sigue creciendo y la tarjeta de crédito también es la que reemplaza”. 

Sobre la misma línea, remarcó que, “podemos fiar 4 o 5 días pero más no porque nos cambian los precios y porque necesitamos la plata también nosotros para seguir trabajando”.

Para finalizar, Savore expresó: “Humildemente, todos los almacenes dan un fiado, cumplimos un rol social con darle una mano al que no llega pero también es nuestro trabajo, el problema es, si bien la mercadería ha aumentado una barbaridad, todo lo que nos rodean los impuestos”.  /Perfil