Drogas, violencia de género y reclamos vecinales: el drama detrás del video de una mujer desnuda colgando de un séptimo piso en Mar del Plata

Martes 13 de Febrero de 2024, 15:07

La imagen de la chica colgando del balcón en Mar del Plata.



Un episodio lamentable y a la vez confuso se vivió en las últimas horas en Mar del Plata. Una mujer, semidesnuda, quedó colgando hacia el vacío en el balcón de un séptimo piso tras una supuesta disputa con un hombre con el que pasaba la noche en ese departamento. Finalmente fue rescatada por su pareja, que también estaba sin ropa, y todo quedó registrado por las cámaras de personas que pasaban por el lugar.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde en un edificio de la avenida Peralta Ramos, en su intersección con la calle Güemes. Justo allí, enfrente, se estaba por desarrollar un recital como parte de los festejos de la ciudad por el 150° aniversario de la ciudad.

En uno de los videos que difundió el Canal 10 de Mar del Plata y que se viralizaron, se puede ver cómo la mujer cuelga del balcón del departamento hasta que rápidamente es rescatada por un hombre. En otra filmación se observa, más en detalle, que tras el salvataje, la mujer no quiere soltarse de la baranda de la que estaba agarrada y forcejea con su pareja, que intenta meterla nuevamente en el departamento.

Mientras todo esto sucedía y algunos testigos filmaban con sus celulares, otros decidieron llamar a la Policía, que enseguida se hizo presente en el lugar debido al amplio despliegue que había en la zona por el recital. Incluso participó del operativo el secretario de Seguridad del Municipio, Rodrigo Goncalvez, que estaba dedicado a los trabajos de seguridad por los festejos del aniversario de la ciudad.

Personal policial ingresó al edificio y entrevistó a la mujer, quien en un primer momento refirió que había intentado escapar de su pareja, ya que, tras consumir estupefacientes la habría atacado. Ante esta situación, los efectivos aprehendieron al hombre y asistieron a la mujer, que luego recibió la atención de los médicos del SAME, ya que se encontraba en shock.

La joven fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, donde ratificó que había consumido estupefacientes con su pareja, pero retiró la denuncia y se negó a que la Fiscalía avanzara con la acción penal, por lo que el hombre recuperó la libertad y no fue imputado.

Según trascendió, era tal el nivel de intoxicación de la joven que quiso huir del departamento y se escapó por el balcón, del que quedó colgada hasta ser rescatada por la pareja.
Un inquilino problemático con antecedentes y el reclamo de los vecinos

En diálogo con Canal 10, varios testigos hablaron al respecto y contaron que el inquilino del departamento en el que ocurrieron los hechos ya tiene antecedentes de otros escándalos similares.

"Hace tiempo que venimos con este problema y no lo podemos solucionar. El muchacho es inquilino y tratamos de sacarlo de alguna manera y no pudimos. Sabíamos que algo de esto podía pasar",
dijo uno de los vecinos del edificio.

Y dio más detalles: "Este muchacho está siempre con las chicas que vienen pasadas de droga, entran en cualquier momento y no tenemos control. Hará dos años que vive acá y en mayo termina el contrato, el dueño no le alquila más. Queremos que no viva más acá".

Otro de ellos dijo que cuando llegó al edificio vio a la chica "en el lobby y la estaban tratando de reanimar" porque había entrado en shock.

"Primero subió el guardia al piso, le dijeron que había una emergencia, la chica bajó por las escaleras, desnuda con una tanguita, bonita chica. Fue una situación muy fea. Después entraron todos los policías, cerraron las puertas y no dejaron salir ni entrar a nadie. La Policía vino rápido. Fue un espectáculo feo", contó una mujer que también vive en el lugar, apenada por la víctima.

Por su parte, otro de los vecinos reveló que el propietario del departamento "está con sus abogados tratando de rescindir el contrato", pero que mientras tanto "el problema es que va a terminar muriendo alguna chica".

"Fui testigo de otro hecho y él suele meterlas en el departamento, toman demasiado droga hasta que quedan inconscientes y pasa lo que pasó ayer, que la chica se quería tirar del balcón", reveló.

También dijo que lo que sucedió fue mucho más largo que lo que se vio en los videos y que "no pasó una tragedia de casualidad" porque la chica quedó colgando de una mano del balcón.

“Es triste lo que se vive, hay veces que la vida cotidiana en algunos barrios, de algunas personas, asombra, preocupa y todo lo que está ligado a la droga, al narcomenudeo y al consumo destruye familias y replica en la seguridad pública", expresó el secretario de Seguridad del Municipio, Rodrigo Goncalvez.

"Es un camino largo que tenemos que transitar en ese sentido. Todo tiene que ver con todo: los valores, la familia, el respeto y cuando eso se pierde nos encontramos en lugares difíciles, con todos los hechos que pasan en Mar del Plata, la provincia y Argentina", concluyó el funcionario, al hablar de este episodio en la radio LU6. /Clarín

MIRA EL VIDEO: