Lilia Lemoine contó que sufrió una violación: “Hay que denunciar”

Miércoles 14 de Febrero de 2024, 22:52

La diputada de La Libertad Avanza se sinceró y habló de un violento hecho que vivió en 2006.



Lilia Lemoine contó en vivo en Solo una Vuelta Más que años atrás sufrió una violación e instó a las víctimas a que vayan a denunciar estos hechos para “tener una contabilización y perseguir” a los violadores. También aseguró que la denuncia policial “debería ser parte del protocolo para acceder al aborto”.

La diputada de la Libertad Avanza fue consultada sobre la intención del partido de derogar la Ley de Interrupción Legal del Embarazo. En ese sentido, opinó que la ILE “no debe ser derogada”, que “no es momento de discutirlo”, pero que sí debería “tener modificaciones”. En medio de esas declaraciones, se sinceró y habló del violento hecho que vivió en 2006.

“Yo creo que para acceder al protocolo del aborto debería haber una denuncia policial. Yo fui víctima de violación en el 2006. Fui al hospital y a la policía a denunciar. Me pareció necesario ir a la policía. Yo lo sé porque soy hija de policía, y para mí es natural hacerlo”, expresó en TN. 

“Ese día, en la comisaría me dieron las gracias, porque siempre una mujer se va directo al hospital y así no tienen la contabilización para perseguir y atrapar al violador. Yo creo que tiene que haber una denuncia. Las mujeres tenemos que entender que no somos un pedazo de carne, que se puede y no tenemos que tener miedo de ir a la policía. Es simple, porque con cánticos no van a frenar las violaciones”, agregó.

Denuncias falsas

La diputada libertaria volvió a mencionar el tema de las denuncias falsas por violencia de género o abuso sexual. Al respecto, expresó: “A mí lo que me importa detener es a los criminales. Creo en la igualdad ante la ley y es una problemática grave cuando se aparta a una de las partes, sea madre o padre, de la criatura. No debe pasar”.’

 

“Empieza a pasar que, ante la gran cantidad de denuncias falsas, se pone en duda la palabra de las mujeres, cosa que no debería pasar”, agregó.

“Tengo contacto con fundaciones, abogados especialistas que me vienen a contar casos. Voy escuchando a toda la gente que se me va acercando, no es lo primero que voy a trabajar, pero más adelante lo voy a hacer”, adelantó Lemoine. /TN