Cómo acceder a los $ 70.000 de ayuda escolar de ANSES para comprar útiles

Lunes 19 de Febrero de 2024, 06:30

Un total de 7.300.000 de chicos están alcanzados por el beneficio de "ayuda escolar".



El Gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), dio a conocer en los últimos días que la Ayuda Escolar que le otorga a todas aquellas personas que sean los titulares de las asignaciones familiares y universales, ascenderá a $ 70.000 en marzo del 2024. 

Conocé cómo cobrarla y los requisitos para hacerlo.

Según informaron desde el organismo previsional, este aumento se da "con el objetivo de acompañar a las familias de todo el país en el inicio del ciclo lectivo 2024". 

Además, aclararon que "la suma representa un incremento del 311% en relación al monto anterior, que era de 17 mil pesos y alcanza en total a 7,3 millones de chicos."

El pago se hará de forma automática a todos aquellos que hayan certificado ante el organismo que sus hijo, de entre 45 días y 17 años, concurrieron a la escuela durante todo el 2023. 

El monto lo cobrarán junto con el calendario habitual de pago de las asignaciones correspondientes.

Cómo acreditar la escolaridad de mi hijo/a para recibir la Ayuda Escolar

Para percibir este beneficio de $70.000 los beneficiarios de asignaciones familiares y universales deberán realizar los siguientes pasos:

    Ingresar a mi ANSES > Hijos > Presentar Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hijo.

    Elegir Generar Certificado, completar los datos requeridos y seleccionar Generar.

    Imprimir el certificado y llevarlo a la institución escolar para que lo completen y firmen.

    Ingresar nuevamente a mi ANSES > Hijos > Presentar Certificado Escolar, seleccionar Subir Certificado y cargar la foto del formulario completo y firmado desde el celular o computadora. /tycsports