Una mujer ocultó durante cinco años el cuerpo de su hermano en una montaña de basura: “Siempre había mal olor”

Martes 20 de Febrero de 2024, 11:04

El hecho ocurrió en un suburbio de Geelong, Australia. (Foto: Google Street View)



Una mujer australiana fue detenida por convivir durante cinco años con el cadáver de su hermano en su casa. El hecho ocurrió en un suburbio de la localidad de Geelong y fue descubierto por la policía después de las reiteradas denuncias de los vecinos por el mal olor.

Según los testimonios, la acusada era conocida en el barrio como una acumuladora compulsiva de basura. “Nos quejamos en el Departamento de Vivienda y ellos hicieron los controles, pero ella nunca les abría la puerta”, contó una testigo en diálogo con Geelong Advertiser.

De acuerdo a las fuentes policiales, el hermano de la mujer fue visto por última vez hace cinco años, aunque nadie realizó la denuncia. Sin embargo, a fines de 2022, los efectivos realizaron un control de bienestar en el domicilio y descubrieron algo escalofriante: en medio de las montañas de basura, había un esqueleto ensangrentado.

Además de los restos, se encontraron ratas muertas, heces humanas y bolsas de residuos desde el piso hasta el techo. “Siempre había mal olor, pero pensábamos que eran los montones de basura”, detalló uno de los vecinos. “Había ratas por todas parte, era asqueroso”.

https://tn.com.ar/resizer/0cezVn3j6za_H2GePQkBfftQqY8=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/M7SV55CAIJHRNBGA6KVHOYDOKM.PNG
La mujer fue detenida en su casa ubicada en un suburbio en Geelong, Australia. (Foto: NY Post)

Varios de los residentes del suburbio se quejaron en diversas ocasiones sobre el estado en que vivía la mujer. Tras la noticia del escalofriante hallazgo, la comunidad quedó conmocionada: “Estuvimos viviendo al lado de una casa donde ocurría el horror. Estamos traumados”, agregó una mujer.

Un portavoz del Departamento de Familias, Equidad y Vivienda de la localidad dijo que se habían realizado controles de asistencia social desde 2021 y que “se tomaron las medidas correspondientes”. Sin embargo, los vecinos denuncian que eso no pasó ya que la mujer seguía viviendo en la mismas condiciones.

Hoy, a más de un año del hallazgo del cuerpo, la causa de muerte del hombre no fue revelada por la policía y los forenses siguen investigando el caso. /TN