Miércoles 31 de Julio de 2024, 00:35
La tarea de Bussi fue bien recompensada por los popes peronistas, que necesitaban un opositor "funcional".
El año último, el veterano "Ricardito" aseguró que no se volvería a presentar más como candidato a gobernador, tras perder siete veces consecutivas (de 1999 a 2023). Con una imagen muy desgastada, y todo Tucumán conociendo de sobra su juego, de poco le sirve ya al PJ. Su nueva estrategia de colocarse como libertario también quedó en la nada, ya que desde hace un año no consigue ni hablar con el presidente Javier Milei.
Por eso desde el peronismo apoyan fuertemente a Campero para cubrir ese rol, bien remunerado.
El discurso que maneja Campero también se asemeja mucho al de Ricardo Bussi, con pocas propuestas, pocos resultados y mucho "antiperonismo".
El intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, aseguró que, si bien seguirá como afiliado a la UCR, acompaña la decisión de Campero. “Somos un equipo, y donde el equipo me necesite, ahí voy a estar”, aseguró. El jefe municipal cuestionó a los radicales que, con la suspensión de los comicios internos, “corrieron el arco dos o tres veces”. “No quieren internas; entiendo que temen perder”, añadió. Y se sumó a las críticas a ciertos “correligionarios”, a quienes calificó como “un lastre, una mochila de 100.000 kilos”. “Mariano quiere construir, hacer equipos con personas de bien, proactivas”, lanzó.
La intendente de Bella Vista, Paula Quiles, se manifestó en ese sentido. "Los que ponen palos en la rueda para tener un partido activo, unido y con vocación de poder, son los mismos que ponen funcionarios en el Gobierno provincial. Ahí tenemos que mirar a algunos responsables de que el oficialismo gobierne la provincia desde hace más de 30 años", señaló. La esposa del ex intendente Sebastián Salazar agregó que “para pelear hacen falta dos”. “Nosotros no vamos a discutir más por la interna del partido. Vamos a trabajar para darle a los tucumanos la alternativa que se merecen", enfatizó.
Salazar, quien sonaba entre los nombres para suceder a Sánchez, afirmó que “es crucial dejar de lado las diferencias partidarias y enfocarnos en soluciones concretas y efectivas para nuestra gente". "Necesitamos un partido que sea moderno, dinámico, inclusivo y capaz de adaptarse a las nuevas realidades. Hoy, lamentablemente, eso no es lo que estamos viendo", comentó el ex intendente de Bella Vista.