Detuvieron a un sospechoso por amenazar a Milei en la Quinta de Olivos: “Le dejé una bomba”

Lunes 26 de Febrero de 2024, 06:11

El presidente Milei recibió una amenaza de muerte en la residencia de Olivos.



La Quinta de Olivos fue blanco de una amenaza de bomba, lo que activó un protocolo de seguridad con la intervención inmediata del personal de Bomberos y la Policía Federal.

Un individuo de 24 años fue detenido después de acercarse a uno de los portones de la residencia presidencial y proferir amenazas contra la custodia, declarando: “Ahí le dejé una bomba a este loco hijo de mil pu... que nos está cagando de hambre”.

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una minuciosa revisión del área con la colaboración del personal de Tránsito de Vicente López y Defensa Civil. 

Es importante destacar que la residencia de Olivos es actualmente el hogar del presidente Javier Milei, quien se mudó definitivamente en enero pasado, tras haber residido temporalmente en el Hotel Libertador desde octubre.

Después de la detención del individuo y la minuciosa inspección llevada a cabo por la Policía Federal, no se hallaron rastros de ningún artefacto explosivo o bomba en la residencia presidencial. 

Transcurridos casi treinta minutos desde el incidente, el tráfico se reanudó en la zona y las actividades volvieron a la normalidad en toda la cuadra.

Mientras tanto, el sospechoso, identificado como Matías Fabián Roa, permanece bajo custodia policial a la espera de las decisiones que tome la Justicia en relación al caso.

Otras amenazas a Javier Milei

Es relevante destacar que esta no es la primera amenaza dirigida hacia Javier Milei. 

En enero, en Rafael Castillo, un hombre de 48 años amenazó de muerte en reiteradas ocasiones al presidente Javier Milei, así como también realizó numerosas amenazas de bomba contra edificios gubernamentales.

La detención se llevó a cabo luego de un allanamiento realizado por agentes de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales, tras una serie de llamados telefónicos intimidatorios.

A través de pruebas e investigaciones, se identificó el domicilio del autor material en la localidad de Rafael Castillo. El individuo detenido quedó a disposición del magistrado interventor, enfrentando cargos por “Intimidación pública”.  /Radio Mitre