Estafa: dejó su camioneta en un taller y descubrió que el mecánico se la entregó a otra persona

Miércoles 31 de Julio de 2024, 15:13

Por el delito de retención indebida, un mecánico (domiciliado en Alderetes) fue imputado por el Ministerio Público Fiscal.



Por el delito de retención indebida, un mecánico (domiciliado en Alderetes) fue imputado por el Ministerio Público Fiscal a través de la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II, que conduce Carlos Saltor.

En la audiencia, que tuvo lugar este miércoles, el auxiliar de fiscal, Francisco Galíndez, explicó las circunstancias del hecho y las evidencias, entre ellas, la carta documento que la mujer víctima (de 75 años y de nacionalidad francesa) le enviara al acusado el 23 de diciembre del año pasado solicitando la restitución de la camioneta modelo Grand Cherokee Limited, de color dorada. Según la teoría del caso, entre los meses de marzo/abril del 2016 la señora llevó el rodado a un taller mecánico ubicado en avenida Coronel Suárez al 800 de esta ciudad capital, que pertenece al imputado a los fines de realizarle algunos arreglos y guardarla allí, dejándola en calidad de depósito en dicho taller, acordando verbalmente que pagaría un mensual por el servicio de guardería.

El 13 de septiembre de 2022, la víctima recibió un mensaje donde le informaron que la camioneta había sido vista en los valles (se sospecha que habría sido utilizada en una comuna) ante lo cual mandó a un amigo para consultar en el taller y se dio con la novedad que el acusado la había entregado en el 2021 a una persona que se había presentado junto a un policía exhibiendo un carnet de posesión del vehículo.

El 23 de diciembre del 2023 la mujer envió una carta documento e intimó al mecánico para que haga entrega de la camioneta no recibiendo hasta la actualidad la misma por lo que se produjo un perjuicio patrimonial a la víctima al no restituirse el rodado mencionado.

Finalmente, el Auxiliar de Fiscal solicitó al juez interviniente, en contra del acusado, medidas de coerción de menor intensidad por 58 días, entre ellas, la obligación de fijar domicilio (en Alderetes) y someterse al proceso.

Previo a la resolución, la víctima expresó: “Me llevaron de un taller la camioneta donde la dejé para que me la arreglen y la guarden (en concepto de alquiler de cochera). Actué con total confianza.

Nunca me pasó esto y estoy muy triste, no merecemos esta falta de respeto ¿Cómo no van a entregarme la camioneta?”. /Radio Bicentenario