Presunto fraude en la UNT: pedían un bono y el dinero supuestamente iba a las arcas de Franja Morada

Miércoles 28 de Febrero de 2024, 14:32

La facultad de Derecho aseguró que Franja Morada se quedó con dinero de los estudiantes



Desde hace algunos días, ha habido polémica en la UNT sobre los bonos de contribución que algunas facultades como Derecho, Economía e Ingeniería recibían, supuestamente, para mejorar sus instalaciones. Las autoridades alertaron sobre el fraude en sus redes sociales, por un bono de $12.000 que se solicitaba a los estudiantes y aseguraron que Franja Morada se quedó con dinero de los estudiantes.

La disputa ha surgido después de que la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la UNT denunciara a la organización estudiantil Franja Morada.

El logo de la universidad aparecía mientras los estudiantes completaban el proceso de envío de dinero y todo parecía estar bien. Sin embargo, el CUIL de la cuenta asociado con el CBU (27-44030304-4) remitía a una persona física en lugar de a la facultad. La persona fue identificada es Brisa Inés Verónica Coronel, quien tiene 21 años.

Ante el grave hecho, se emitió un comunicado por parte de las autoridades de la facultad en el que alertaron acerca del fraude y aseguraron que alguien había manipulado los datos del alias y el CUIL. Se optó por llevar a cabo una investigación interna con el fin de identificar a los responsables del caso.

El mensaje decía lo siguiente: “Les contamos que, al realizar la reinscripción anual, podremos contribuir al crecimiento, con el desarrollo y mantenimiento de nuestra facultad. Esto mediante el pago de un bono contribución. Valor: 12 mil pesos”, invitó a través de un posteo la agrupación Franja Morada Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán. El pago podía hacerse de modo presencial o bien vía transferencia, para lo que dejaban un alias y una cuenta corriente: “Alias: Derechount. CBU: 0070089420000019742748. Cuenta Corriente N° 001974270894 - Banco Galicia”. /Enterate Noticias