Corrientes: al menos 100 perros murieron por comer carne envenenada

Miércoles 28 de Febrero de 2024, 16:12

El trágico hecho ocurrió en la localidad de Mburucuyá. Los autores arrojaron la comida con el veneno en la calle. Hay vecinos afectados.



Unos 100 perros murieron por consumir carne envenenada en Corrientes y hay profunda conmoción en la localidad de Mburucuyá, donde sucedieron los hechos.

El caso que genera horror se conoció en las últimas semanas cuando se denunció la aparición de cientos de perros muertos y varias personas intoxicadas por envenenamiento.

El misterio de los animales se develó este martes, cuando los investigadores informaron que hallaron restos de carne adulterada con un agroquímico, y así se descartó que las intoxicaciones fueran accidentales.

Los expertos aseguran que alguien envenenó la carne y la tiró a la vía pública lo que provocó el horroroso escenario de un centenar de animales fallecidos.

Además, lo preocupante es que este inentendible accionar también afectó a varias personas que debieron ser atendidas en hospital al intentar salvar a sus mascotas.

Los investigadores subrayaron que lo encontrado en la carne es un pesticida que está prohibido en el mundo. "El 27 de enero saqué a mis perros a dar una vuelta y al regresar entraron tumbando. Cuando quisimos llamar al veterinario, les salía espuma por la boca y ya murieron, todo muy rápido", relató una vecina de la localidad al medio Corrientes Hoy.

“Las intoxicaciones no eran por fumigaciones, sino porque en el barrio, en la calle tiraron carne con el veneno”, contó a la agencia Télam el médico veterinario Sebastián Guastavino, interiorizado en el caso que conmocionó a los correntinos. /Pronto