Buscan a un santiagueño chofer de Uber que abusó de la docente que llevaba como pasajera

Domingo 04 de Agosto de 2024, 09:06

ABUSO Y HUIDA. En este sector fue donde la mujer se bajó del auto con la excusa de comprar algo en un kiosco y el conductor, sospechando lo que sucedería, escapó a toda velocidad.



La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual de La Banda, en Santiago del Estero, realiza averiguaciones en el marco de un supuesto ataque de índole sexual que sufrió una docente mientras se trasladaba en un Uber desde su casa.

La investigación judicial, que está a cargo de la fiscal Daniela Yslas, comenzó días atrás cuando la educadora arribó a una dependencia de la policía —en un cuadro de crisis de nervios— y contó que el chofer de un auto la había manoseado.

Según consta en la denuncia de la docente —de 40 años, residente en La Banda— minutos después de las 23.30 solicitó a través de la aplicación Uber un vehículo para su domicilio. 

Al llegar el rodado —un automóvil Volkswagen Gol, rojo— la víctima relató que subió y se sentó en el asiento de atrás. 

Allí, según consta en la denuncia de la mujer, el chofer (de quien por razones judiciales se preserva la identidad hasta que avance la investigación) le pidió que se sentara en el sector del lado del acompañante.

La docente narró que el chofer —que además es empleado de una concesionaria de autos— le expresó que para evitar tener problemas con los controles municipales, ella debía viajar como su acompañante y que solo así la podía llevar por lo que la mujer, se cambió de lugar.

La víctima contó que al iniciar el viaje, el acusado empezó a conversarle haciendo preguntas personales, que la docente respondía, hasta que en un determinado momento el conductor le colocó una de sus manos en una de sus piernas. 

La educadora manifestó que en ese momento sintió temor y le pidió al sujeto que detuviera el rodado sobre avenida Besares, entre Sáenz Peña y Belgrano con la excusa de que bajaría a comprar en un quiosco.

Cuando la mujer descendió del rodado, el conductor —sospechando que ella pediría ayuda— emprendió una veloz huida. Más tarde la docente se presentó en una comisaría y denunció lo sucedido. 

Además, allí brindó todos los datos del acusado que tenía a través de la aplicacióntras lo cual la fiscal Yslas dispuso que la víctima reciba asistencia médica, sea examinada por el médico Sanidad Policial y tuviera contención psicológica.

La representante del Ministerio Público Fiscal también pidió que los investigadores soliciten colaboración al programa municipal Alerta Banda para reconstruir el recorrido del automóvil a través de las cámaras de seguridad.

No descartan que se soliciten más medidas con el correr de las horas.
/El Liberal